lunes, 22 de octubre de 2012

Mil Chicas Corrimos y "culequeamos" contra el Cáncer con Asics!

Hola Amigos!!!!! Cómo me los tratan los entrenamientos? Cómo van esas piernitas, bracitos y pancitas? ... Espero que los que corrieron en Gamboa hayan tenido una buena recuperación y ya se encuentren nuevamente entrenando y enfocados en su siguiente meta. Muchos corredores asistieron al Relevo por la vida de Fanlyc este fin de semana, este noble evento fue un  éxito total y debo felicitar a los organizadores por cambiar el lugar al Causeway(muchos más parkings, mucho más espacio y se podía asistir en bicicleta)! Por allá nos tocó ver a grandes corredores donando su talento y aprovecho para mandar un saludo muy especial a Marvin, Jaime y "Los Nicos" la verdad son Ultra amigos de Fanlyc...monstros!!!.. Este mes, tal y como se los había escrito en una entrada anterior, las calles se han vestido de rosado y celeste apoyando las Campañas en contra del Cáncer de mama y  próstata. Amo ver los edificios con las luces celestes y rosadas por las noches espero que muchos hayan disfrutado esta vista al ejercitarse  en especial por la Cinta Costera y no se olviden del propósito de la campaña...Vayan a hacerse sus exámenes! y aprovechando el tema de la Campaña de la Cinta Rosada, este sábado asistimos al último evento Asics del 2012, la carrera llamada : Mil Chicas corren contra el Cáncer! 

Desde hace unos meses los organizadores del Circuito Asics fueron anunciando que en octubre realizarían una carrera nocturna de chicas, a penas escuché la idea dije: TOY!!! Gracias a Dios y a mis entrenamientos logré terminar mis 21Kms de Gamboa sin lesiones así que esta semana pude realizar una recuperación activa y sentirme lista para asistir a este evento. Hago un paréntesis para agradecer a Trois.com.pa que hicieron una trivia la semana pasada preguntando los detalles de todas las carreras Asics de este año y pude ganarme unas preciosas zapatillas Asics GT1000 modelo Cinta Rosada que fueron mis aliadas para esta carrera! Muy buena iniciativa chicos y las zapatillas son lo máximo!... Retornando al día de la carrera, fue un dia bastante agitado y de mucha actividad para los deportistas. En mi caso inicié entrenando en el Causeway para poder dar mi contribución a Fanlyc desde temprano. El día había iniciado con unas nubes misteriosas pero estoy segura que muchos aprovecharon la nube para ejercitarse sin el fogaje del sol... Pero las nubes no se fueron más bien se fueron llenando y cargando de agua. Así que no fue una sorpresa que a eso de las 4 de la tarde iniciara éste soberano aguacero!!!!!! Sin embargo organizadores de eventos como el Ciclopaseo del MCCP que irían hacia el Causeway y la Carrera de chicas Asics anunciaron que los eventos iban con lluvia o sin lluvia! 

A eso de las 6:15 pm hice mi aparición por la Cinta Costera, en modo Pink Lady pero cuando me iba a bajar del carro y me cayó el aguacero encima jajaja me monté de inmediato al carro con frio jajajaja Entonces recurrí al jacket que nos habían dado para la carrera de Gamboa y debo decir "Éxito!!" No fue sorpresa para mi encontrar muchas chicas en el punto de partida, muchas llevaban el mismo jacket del circuito Asics, otras con paraguas, algunas llevaron falditas y luces y otras decidieron que era un buen día para mojarse con la lluvia... no importa como estuvieran vestidas todas estaban ansiosas por correr esos 5Kms! Los organizadores animaban con muy buena música que hacía a todas olvidar el frio que da cuando a uno le cae la lluvia encima de noche! Con un leve retraso solicitaron a todas pasar a la partida para prepararnos. Luego de las palabras de Cristina Noriega, que este año la botó con la organización de los eventos, se dió la partida! Debo decir que amo las carreras nocturnas, será que soy medio vampira jajajaja Me preocupaba un poco la calle mojada pero agarré confianza y aceleré el paso luego del primer kilómetro. Me tocó ver varias chicas agotadas por haber salido bastante aceleradas al inicio, hay que recordar controlar ese arrebato que nos da en la partida!  Durante toda la ruta se veían los chicos de Corredores del Istmo dándo las instrucciones a las chicas y guiándolas para que no tener problemas con los autos. Recordaba claramente esta ruta por la primera carrera del Circuito Asics y sabía que medía menos de 5Kms así que distribuyendo mis energías aceleré el paso cuando vi de vuelta el Miramar y sentí la brisa fresca que entra a estas alturas! En los últimos metros me encontré con Josué alias "El pelaito" que pegó un super grito apoyándome, también estaban mis bellos amigos del Movimiento de Ciclistas en las calles de Panamá que habían regresado de apoyar a Fanlyc y se quedaron apoyado(Gracias amigos)!

Al llegar a la meta de inmediato recibí mi medalla muy feliz también fui abanicada por unos guapos chicos que hicieron muy bien su trabajo ajajajaja más atrás me entregaron una bolsa de productos muy bien surtida con shampoos, jugos y muchos protectores diarios de colores jajajaja como dice un amigo ahora vamos a ir combinadas hasta por allá abajo jajaja. Como estaba tan ocupada saludando a muchas corredoras, fotógrafos, conocidos y algunos que no eran conocidos hasta ese día jajajaja se me olvidó fijarme el tiempo jajaja pero luego me revisé y comparé con el tiempo de la primera carrera Asics y bueno al parecer bajé 2 minutos así que no estamos mal eh! Las corredoras fueron llegando bastante animadas y felices! Como la lluvia apretó nuevamente, la entrega de medallas la movieron a una de las carpas colocadas pero el ambiente seguía igual de maravilloso y se puso mejor. La organización invitó al grupo de Zumba Fit a participar de este evento y empezó la música y bailadera bajo la lluvia. Las corredoras iniciaron el bailoteo bajo la lluvia y el ambiente se puso de lo mejor! Ahí todas gozamos y nos la pasamos de lo mejor,mismo carnaval. Tengo que aprovechar para felicitar a nuestros amigos fotógrafos Cristian, Gladys, el staff de CorrePanamá, SoyMaratonista, Runnersphoto Panama, Trois... porque tras que era de noche cayó el "palo" de agua y ellos se las ingeniaron para captar los mejores momentos del evento, la botaron!  El cierre de las carreras Asics de este año fue definitivamente un éxito y las corredoras ganadoras fueron : Alicia Zorrilla, Maria Viera y Georgette Cianca....doble urra para estas chicas porque el día siguiente ganaron en la Carrera de Mujeres de Mcdonals!!  Los chicos de Trois aprovecharon el maravilloso cierre de actividades de Asics para anunciar su siguiente evento.... La Conquista del Arco Seco 2013!!

Aprovecho que  mencioné El Arco Seco para comentarles que ya hemos iniciado el entrenamiento para esta nueva aventura. Ayer el grupo Trillando junto a BICHO estuvimos por Playa Leona realizando un trillo en bicicleta que estuvo bastante intenso con buenas lomas para desarrollar condiciones. Esto es solo el inicio buscando estar listos para esos 30kms de bike que nos esperan. Ya esta semana estaré iniciando el training para la parte de running que a pesar de ser menos Kms de mi último reto, su dificultad es mucho más por el tipo de terreno. Estaré anunciando los próximos trillos para los que quieran acompañarnos a montar y entrenar con buena compañía así sudarán y la pasarán bien!!

Aprovecho para anunciarles la cartelera de eventos para el próximo fin! La noche del 27 volvemos a tener una carrera nocturna en la Cinta Costera, esta vez organizada por nuestros amigos de Panama Runners y Nestlé..Juntos por la Cura! Esta carrera es mixta y sus inscripciones son en las sucursales de Banesco. El día domingo es la tan esperada Carrera-caminata ENSA con distancias de 5km y 10km, las inscripciones son gratuitas! y solo tienen 2000 cupos así que no se queden por fuera! Éste mismo día los chicos de BOA invitan a todos los ciclistas de Montaña al popular Trillo del Oleoducto en Gamboa. El grupo de MCCP invita para este mismo día al Segundo Ciclo paseo dominical para los que prefieran quedarse por las calles.... algunos eventos se me quedan por fuera pero cuando reciba la información lo pondré en mi wall, no hay excusas este fin para quedarse en casa, mejor vayan a ejercitarse!!!! En mi caso nos vemos Dios primero en Juntos por la Cura y bicicleteando el domingo con mis amigos de Trillando! 

La vida deportiva sigue creciendo en nuestro país da gusto que cada día mas conocidos están ejercitándose y preocupándose por su salud, ya uno se siente en casa! Inculquemos en todos nuestros círculos sociales este amor por el deporte, no seamos egoistas hay que compartir e invitarlos para que disfruten de los beneficios. Respetémonos y apoyémonoso entre todos! Con esto quiero hacer un comentario, la semana pasada entrenando bike en la Cinta Costera me tocó esquivar muchos corredores en la ciclovia. Recordemos que por algo está dividida la calzada, lo mismo que el Causeway. Evitemos accidentes, respetemos el espacio de todos y sigamos disfrutando del deporte y de una vida llena de salud para que todos los demás nos respeten y se nos unan! Les deseo mucha fuerza en sus entrenamientos de la semana y recuerden todo hacerlo con ..FULL ACTITUD!


Recuerden los paseos del Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá, este miércoles saliendo de los estacionamientos del Miramar a las 7pm!


No hay comentarios:

Publicar un comentario