lunes, 8 de octubre de 2012

Madden y Bayano: 2 Trillos para recordar!!

Amigos bellos y hermosos!!!! Que tal esos entrenamientos??? Pues espero que muy bien!! Para los que vamos por los 21Km de Gamboa esta será una semana bastante tranquila comparada a las semanas anteriores, se baja considerablemente el kilometraje y nos concentramos en entrenamientos rápidos y estiramientos. Es la semana perfecta para que se den un buen masaje y se suelten esos musculitos además es la semana de comer pero comer bien. Ahora no vayan a la Jenny y se metan una orden de arroz frito NO! Comer bien significa, sus comidas completas aumentando un poco carbohidratos como pastas y papas para ir llenando las reservas de energía y sobretodo muchísima hidratación esta semana!! Jamás vean el fondo de los vasos, todo esto lo necesitarán el dia de la carrera. Llénense de pensamientos positivos y confien en sus entrenamientos de las semanas anteriores, lo hecho hecho está así que solo falta la carrera.  Para despejarles un poco la mente de los nervios que ya se sienten por la carrera, quiero compartirles 2 trillos de nuestro bello país que conocí en las últimas semanas con nuestros amigos de BOA y Trillando... Los Trillos de Madden y Bayano.

La represa Madden tiene como función principal mantener un apropiado nivel de agua en reserva para la operación de las esclusas y el paso de los barcos por el canal. El agua que circula por las turbinas pasa luego al lago Gatún para ser empleada en el funcionamiento de las esclusas y para subir o bajar los barcos en tránsito.La represa también busca evitar las  inundaciones por los desbordamientos del río Chagres, que fueron muy peligrosos en los años durante la construcción del canal. La represa Madden se encuentra a 250 pies sobre el nivel del mar y contiene 29 millones de pies cúbicos de agua...... y fue este el punto de encuentro para el trillo organizado por el grupo BOA hace un par de semanas. Desde muy temprano miembros de los grupos BOA y Trillando llegaron al punto de encuentro dispuestos a conocer este maravilloso trillo que prometía estar lleno de aventuras. El trillo iniciaba con un corto tramo de asfalto que luego entraba a un sendero no muy angosto con muy pocas elevaciones. Durante el recorrido pasabamos sobre las murallas destinadas a proteger en caso de inundación y que tenían una vista maravillosa. Luego de hermosos senderos y una lomita que nos obligó a llevar la bicicleta de la mano llegamos a las maravillosas cuevas. La verdad cuando uno se monta en su bicicleta y llega a estos destinos tan hermosos uno da gracias a Dios por conservar estas maravillas en nuestro país. Un verdadero paraiso y para los amantes de la naturaleza creanme que no se van a decepcionar. El rio pasa por debajo de las cuevas y crea un ambiente misterioso y lleno de adrenalina(hasta murciélagos había!! ). Luego del merecido baño y sesiones fotográficas avanzamos para el siguiente destino que era conocer el Lago Madden o Alajuela. Tuvimos algunos problemas mecánicos en el grupo que nos demoraron el camino pero algunos logramos ir al lago para tomar algunas fotos que ahora utilizo para mostrarles otra de las maravillas de nuestro país. En este lago la gente se puede bañar, pescar pero también dicen que hay amigos cocodrilitos jejej  

El camino de regreso fue bastante intenso porque nos agarró una tormenta eléctrica con rayos, truenos, vientos y de todo.... por ende el grupo agarró el trillo de vuelta a velocidad luchando contra el lodo, las corrientes y los senderos inundados ... jjajaja sí inundados porque en un momento quedé metida en un charco con la bicicleta nadando pero esto fue divertido! Llegamos qué digo mojados!!! y las bicicletas brillando limpiecitas...este trillo venía con car wash incluido :) El trillo fue de aproximadamente 30Km pero no difícil. La verdad la pasamos muy bien y la cordialidad entre ambos grupos fue digna de todo amante del ciclismo de montaña..eramos un montón! Es un destino que no pueden perderse y para los amantes del senderismo, que me han preguntado detalles de trillos,este es uno que aplica para ustedes!! 

Y hablando de trillos divertidos y llenos de adrenalina pasamos al más reciente: El Trillo de Bayano! La represa de Bayano está localizada en el Distrito de Chepo y se utiliza para el funcionamiento de la hidroeléctrica Bayano o Ascanio Villalaz. Fue este el destino escogido por el grupo Trillando para celebrar el cumpleaños de nuestra bella amiga Priscilla que buscaba celebrar este día en un divertido trillo. El trillo ya había sido explorado por el super Sabino monstro del pedaleo y prometía ser de 28 km aproximadamente con buenas vistas y un refrescante rio antes del regreso. Así que luego de acomodar a los aproximadamente 58 ciclistas que incluían una buena cantidad de poder femenino y hasta niños, nos aventuramos! El trillo iniciaba pasando sobre la represa...una vista MARAVILLOSA!!!! Priceless!!! pero qué creen luego de esto venía una loma de bienvenida jajajajajajaja esta loma dejó al guía sin cadena momentaneamente pero a la vez nos recordó a todos que para la fiesta de b-day primero había que sobrevivir el trillo ejjee. El sol nos acompañó durante todo el recorrido que estuvo lleno de lomas y pocas sombras. Durante el camino se le hizo calle de honor a Pris y se mantuvo el ambiente de lo mejor. El punto de hidratación fue en una cantina que tuvo muy buen negocio jajajaja. Luego de hidratarnos llegamos al esperado rio que estaba "deliciosooooo"! Luego de ese descanso venía la parte interesante... regresar! No habíamos contabilizado las lomas pero recordábamos varias bajadas muy divertidas que ahora se convertirían en interesantes subidas jajaja así que nos fuimos mentalizados. El sol estaba en su apogeo pero todos estabamos pensando en la fiesta que nos esperaba así que con gran alegría llegamos a la represa  lo que significaba que la meta había sido cumplida. Debido al clima y la ruta, a algunos se les fue a dar asistencia con carros de apoyo porque en definitiva este no era un trillo fácil y mucho menos para principiantes así que los que se atrevieron a hacerlo por Pris son unos verdaderos berracos :) Felicidades!! Mi Trilla quedó sonandole de todo por el particular terreno pero nada que mis amigos de Specialized no puedan resolver....En total 28Km de bastantes elevaciones(contamos 7 en el camino de retorno) y mucho sol , pero excelente la sensación de haberlo completado! Al finalizar el trillo vino la celebración del cumpleaños de nuestra gran amiga y a todos se les olvidó el cansancio y pasamos una tarde genial...  la bicicleta te lleva a lugares donde el carro soñaría llegar!!!! La verdad amigos los trillos cada semana son más interesantes y divertidos para los que tienen la mente dándoles vuelta con ganas de unirse a estas aventuras no lo piensen más y vengan a divertirse!

Una buena MODA para todas las edades!
Bueno amigos luego de tanta adrenalina no puedo terminar el blog sin comentarles/compartirles algo que me ha quedado rondando en la mente... La semana pasada me tocó leer un comentario en una de las redes sociales, de un corredor máster con bastante experiencia y de otros que forman parte de grupos de entrenamientos personalizados aquí en Panamá... Los comentarios compartían su molestia al quedarse sin inscripciones para la carrera de Gamboa 21Km/relevos(que se agotaron casi de inmediato porque la gente estaba lista para inscribirse)... y uno de ellos dijo que no era posible que "corredores de verdad" se quedaran sin cupos por culpa de los que eran "corredores solo por moda".... Señores.... todo el que corre, nada, se monta a una bici o hace cualquier actividad deportiva sabe muy bien que lograr los resultados cuesta....sudar en ocasiones duele! Lograr las metas requiere de sacrificios...sacrificios de verdad! Un deportista verdadero no es solamente aquel que puede pagar 20 dólares toda la semana para pagar inscripciones de carreras o viajar a todas las ciudades del mundo para participar en todos los eventos habidos y por haber! Un deportista verdadero no es solamente aquel que tiene un entrenador o que tiene todo el dia libre para entrenar! Un deportista verdadero no es solamente el que sale en los periódicos o sube al podio!... Un deportista verdadero es el que ama lo que hace y compite contra él mismo, el que conoce sus metas y esta dispuesto a hacer todo lo posible para lograrlo, un deportista verdadero se divierte y ama compartir esa alegría con los demás sin importar la razón que lo llevó a iniciarse en dicho deporte!!!  Si es moda ejercitarse pues gracias a Dios por esta moda que está llevando a personas de todas las edades a una larga vida llena de salud y buenas amistades!!!!

Se les quiere un montón a todos y les deseo una buena semana de entrenamientos... a los que van para Gamboa allá nos vemos con una gran sonrisa pase lo que pase, aunque haya cansancio recuerden siempre posar para las fotos y saludar... :)

FULL ACTITUD!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario