miércoles, 31 de octubre de 2012

Juntos por la Cura 2012 Éxito total!!

Hello Hello amigos mios!! Espero se encuentren bien de salud y entrenando con todas las ganas del mundo. Los que están entrenando para la Maratón Internacional de Panamá ya deben estar acercándose a sus últimos entrenamientos pesados para empezar a recuperarse... se espera que este evento rompa con todos los records de inscripción de años anteriores y se contará con la participación de varios atletas internacionales. Definitivamente vale la pena formar parte de esta experiencia el 2 de diciembre ya sea corriendo 42kms, 21 kms o relevos de 8x5kms!!! Ya se escuchan los clarines y tambores al acercarse el mes de la patria y se nos fue octubre, un mes que estuvo cargado de actividades apoyando las Campañas de Cinta Rosada y Cinta Celeste para prevenir el cáncer de mama y próstata. Y el evento que cerró las actividades que apoyan estas campañas fue: Juntos por la Cura Nestlé Fitness!! y será el tema principal de mi blog...

Por segundo año consecutivo apunté en mi agenda de actividades la Carrera Juntos por la Cura. A diferencia del 2011, este año la carrera era nocturna lo que me puso muy alegre ya que podía correr el sábado y trillar en mi bici el domingo yeiii!!!! Algo que me llamó la atención fue que las inscripciones eran en Banesco solamente, en lo personal tuve que pedir ayuda para la inscripción jaja ya estaba acostumbrada a mi Plaza New York, pero escuché buenos comentarios sobre esto ya que el banco tiene sucursales en distintas partes que facilitaban la inscripción. La entrega de kits fue toda una experiencia ya que coincidió con el caos de la ciudad y aunque en horas de la tarde ya se podía transitar libremente por la calle 50 (la entrega era en el RIU), los organizadores muy inteligentemente extendieron la entrega de kits hasta el sábado para que las personas pudieran ir sin miedos ni problemas. 

Y llegó el sábado que a diferencia del anterior, tuvo un atardecer maravilloso! El banner de la carrera anunciaba la partida a las 6pm pero recuerdo haber visto en la página de Panama runners en algún comentario que la salida era a las 7pm. Pero por si las mosquiex estuve desde temprano en el punto de encuentro, osea el estacionamiento del Miramar. Como era de esperarse había muchísimas personas con adornos luces, mascotas, personas de todas las edades, ah y muchos fotógrafos!  Algo que me llamó la atención fue la cantidad de baños..... finalmente una carrera con una cantidad de baños decente! Bravo!! El calentamiento de la carrera estuvo a cargo del maravilloso Abdiel Abdul de PowerClub! El que no quede activado con Abdul pues nada lo activa! El tiene esa picardía que a todos nos encanta, por eso es que sus clases se llenan tanto! Luego del maravilloso calentamiento todos nos fuimos acercando a la partida y luego vino el stress de la gente jejeje Los organizadores anunciaron que todavía faltaban 15 minutos para las 7 y había que esperar. Yo tranquilamente puse mi musiquita y a esperar. Se podía divisar a Alicia Zorrilla, Edin Alvarez y algunos otros corredores conocidos en la primera fila listos para acabar con el asfalto. 

Cuando finalmente anunciaron la partida eso fué un corre por tu vida jajja clásica el gentío apurado! Esta carrera decidí hacerla llevando mis pulsaciones al máximo posible sin pasarme del rango aceptable para no quedar en infarto :) Tengo que decir que ahora que he vuelto a participar en carreras de 5kms he notado los frutos del entrenamiento en todo sentido. Gracias Coach!!!! .... Llegamos al primer punto de hidratación y te daban una botella de agua fria!!! pero fria con F mayúscula!! waooo agua fria en una carrera era como un sueño hecho realidad jajaja y por si fuera poco unos 200 mts más adelante nos encontramos con el nuevo mecanismo implementado por primera vez en esta carrera por Panama Runners : La Zona de Reciclaje!!!! Esto verdaderamente merece mil aplausos... Les explico: agarras tu botella de agua, boli,gatorade o lo que sea, te lo tomas , hechas encima o lo que prefieras y te quedas con tu botella, cartuchito o vaso y 200 mts más adelante encontrarás unas cajetas, bolsas o basureros donde pones tu basurita! Verdad que es fácil? ? Así evitamos ensuciar las calles cada vez que hay carreras :) Tuve que felicitar a Panama Runners por esta iniciativa de forma personal porque todos sabemos el desastre que dejamos en Gamboa hace algunas semanas.... Pero bueno volviendo a la carrera, luego de posar para las cámaras finalmente llegué con éxito a la meta feliz de seguir mejorando mis tiempos(aunque la distancia fue de 4.7km) y sin dolores de ningún tipo :)  Se dieron premios para los ganadores absolutos y fueron nada más y nada menos que Alicia Zorrilla y Edín Alvarez y qué creen cada uno se llevó un viaje en crucero por el caribe para 2 personas... espero lo aprovechen al máximo pues se lo merecen. El resto de la prole se esperanzó en la tómbola de premios de los patrocinadores pero ya ustedes saben que yo jamás me gano algo que dependa de suerte jajajaja  En resumen fue un buen evento lleno de grandes atletas y buenos amigos. Gracias a todos por haber participado en los eventos de este mes que todos fueron por nobles causas, este en particular era a beneficio de Fundayuda y Fundacáncer!

Ahora retornando a las cartelera de eventos.....no crean que noviembre será festivo a nivel de carreras! De hecho hay una controversia respecto a una fecha en especial, el 18 de noviembre hay 2 eventos agendados para el mismo lugar, la Cinta Costera: El Circuito Suramericano etapa Panamá y el KO a las Drogas! Me parece que el KO por las drogas tendrá que cambiar su fecha ya que el Circuito Suramericano es un evento internacional agendado desde inicio de año y el cronometraje sera válido a nivel internacional. Amanecerá y veremos qué deciden porque eso de tener 2 carreras en el mismo lugar está como que difícil..si la gente se enreda en las rutas con una misma carrera imagínense con 2 jajjaja. Los trillos en bicicleta siguen, esta semana con todo y fiestas patrias hay en CocoaPlantation con los chicos de BOA, el punto de encuentro es Summit! Recuerden estos trillos son de ayuda para los que estamos entrenando para el Arco Seco. Y hablando del Arco seco recuerden que las inscripciones inician el 15 de noviembre!!!  Vienen muchas más actividades deportivas para el maravilloso mes de noviembre así que estén atentos!




Espero disfruten de este fin de semana largo pero no se olviden de ejercitarse! Si van a viajar por carretera vayanse con cuidado nada de correderas. Si van a tomar por favor no manejen! Si quieren chatear pues tampoco manejen jejeje Recuerden que la vida es solo 1 así que cuidenla! Se les quiere un montón! Recuerden que el deporte es salud sobretodo si se hace con... FULL ACTITUD!





1 comentario:

  1. Si no es por las fotos, no sabia q estabas alla! Tremendo evento. Tambien lo disfrute. Me llena de satisfaccion cuando algun runner friend ve los frutos del entrenamiento! Felicidades! Me motivan a seguir entrenando porque algun dia vere los frutos

    ResponderEliminar