lunes, 9 de julio de 2012

Trillando en bicicleta @ Gamboa


Hola a todos mis amigos deportistas!!! ya no puedo decir runners solamente pues tengo lectores de distintas disciplinas :)  Espero hayan tenido una buena semana y que los entrenamientos vayan viento en popa sin mayores molestias. La comunidad de runners sigue creciendo, en los distintos grupos veo constantes entrenamientos y trabajos en equipo muyyyy bien!!!!!!  Esta semana les tengo un blog lleno de adrenalina.... les compartiré mi experiencia haciendo trillo de una forma diferente a la que ya había realizado... esta vez me fui en bicicleta :) 


Pues sí amigos, ya era de su conocimiento que empecé a montar bicicleta con miras a realizar mi primera triatlón el próximo año y mi primera duatlón este año... y los que me conocen saben que me encanta explorar nuevas actividades...por ende andaba super animada en realizar un trillo en bicicleta pero como no tenía una bicicleta que aguantara no me había atrevido y solo me mantenía manejando acá en la ciudad. Pero birriosa que se respeta busca la manera de solucionar...así que con un poco de trabajo y presupuesto logré comprar mi nueva hijita (bicicleta) y la bauticé con el nombre de Trilla....la armadilla! Gracias a todos los chicos de Specialized, la atención en esta tienda es lo máximo se las recomiendo! Como actividad caida del cielo, la tienda Trillo Armadillo (sí de ahí se origina el nombre de mi bici), organizó un paseo de entrenamiento para primerizos haciendo trillo así que OF COURSE me fui alistando para asistir. Esta actividad se realizó en el conocido Pipeline en Gamboa ruta bastante concurrida no solo por ciclistas sino por runners, fotógrafos, senderistas y todo el que quiera hacer ejercicio y tener contacto con la naturaleza. 

Y llegó el gran día! me levanté bastante temprano para acomodar todo y montar a Trilla en el carro. Había quedado con mi ex compañero de trabajo Alex Guevara en encontrarnos en el On the run de Albrook, ya que ambos eramos nuevos en esto y no sabíamos si conoceríamos a alguien y así no perdernos. El camino hacia Gamboa me trajo tantos recuerdos! Primero recordé mi media maratón de abril, en especial cuando pasé por la loma del infierno digo la de Paraiso jajaja y es que hasta en carro es mortal esta loma!! Luego de pasar Summit recordé la famosa carrera de Gamboa, que es una de mis metas para este año (Octubre 14 recuerden). Justo cuando recordaba la carrera de Gamboa divisé al grupo de Simón Alvarado entrenando con todo logré distinguir a Simón, Lizbeth y otros más.... Finalmente llegamos a Gamboa allá estaba la Sra. Lourdes Ugarte terminando su fondo del domingo y mi gran amigo FER lo divisé a lo lejos también... la verdad que los runners siempre buscan buenas opciones para entrenar...... 

Pero bueno volviendo al trillo.... con todo listo el grupo se fue juntando.Fue una grata sorpresa ver rostros conocidos, los paseos de los miércoles me han ayudado a conocer varias personas que disfrutan de este maravilloso deporte y son un super equipo...me encantan!  A los nuevos nos pusieron en un grupo junto a nuestro coach que nos dió todas las instrucciones. Manuel(el coach) nos explicó las técnicas de cambios, frenado, lomas, pedales y muy importante... bajarse de la bicicleta al pasar los puentes!!!!  Y con estas instrucciones salimos... al inició me fui con el grupo escuchando todo lo que decía el coach y quitándome poco a poco el miedo...pero debo decirles que después de un rato el chinche que hay en mi se sintió en su hábitat y me fui adelantando encontrándome con otros de los grupos que iban más adelante. La ruta era lodo puro con bastantes piedras y charcos. Unas lomas bastante intensas y en algunas partes peligrosas raíces y hojas que sabemos que resbalan!!!  La adrenalina que se siente me hizo olvidarme de muchos miedos y sacar fuerza aunque en la última loma debo confesar que decidí llevar a trilla de la mano para no dejar el corazón allá jajaja . 

Finalmente llegamos al punto de retorno en donde bajamos y nos dimos un merecido baño y tomar muchas fotos y conocer nuevas personas. Con las energías recargadas y limpios momentaneamente empezó el retorno. A los 5 minutos ya estaba sucia de nuevo pero es increible una vez estás montando lo que más quieres es pasar por el charco y que te salpique y que rayos!!!  Definitivo que había que bajarse en los puentes, una compañera le tocó caer en uno de estos pues estaban resbalosos. Gracias a Dios no le pasó nada malo.Cuando salimos del trillo y tocamos carretera nos tocó encontrar una ambulancia pues al parecer uno de los chicos más experimentados y que habían salido antes que nosotros tuvo un accidente en una de las lomas. El chico se veía bastante golpeado principalmente en el rostro. Espero se recupere pronto... Con este sabor agridulce por ver al compañero llegamos al final del paseo y nos despedimos para retornar a nuestros hogares y ver como rayos sacar todo el lodo que cargabamos encima jajajajajaja  Definitivamente fue una experiencia maravillosa!! y será una actividad que realizaré regularmente porque me encantó!! Para todos los que estén interesados en asistir a alguna de estas actividades y tienen una bicicleta y casco pues no lo duden existen grupos como Trillo Armadillo y BOA que organizan paseos todos los fines de semana, así que ánimos!!!!  

Para esta semana tenemos bastante variedad en los entrenamientos y en las actividades deportivas. La temporada de running está en su apogeo. Este domingo TVMAX en conjunto con Panama runners organiza una actividad deportiva como preámbulo a las Olimpiadas. Dentro de las actividades tienen una carrera de 5km en el Causeway con un valor de 10 bl (buen precio) y que pronostico estará bastante concurrida. No se queden por fuera las inscripciones son en Sportline America Plaza New York. Para el siguiente fin hay un choque de carreras, en vista que Asics adelantó su carrera de 8km ahora choca con la famosa Carrera Mcdonalds Kiwanis así que runners tocará decidir a cuál asistir.  En mi caso puedo confirmar mi asistencia a la carrera Asics 8km el 22 de abril pues este circuito está en mis metas de running de este año con miras a los 21Km de Gamboa. El resto de la agenda tengo que organizarlo pues intercalaré running y bicicleta.






Para los que preguntan sobre mis entrenamientos bueno esta semana hicimos el primer fondo con miras a los 21Km de Gamboa del 14 de octubre. Fue un fondo de 15 km saliendo del Administration Building  con buen clima y muchos cuentitos. Esta semana continuamos con los fondos, esta semana será de menos kilometraje y el lugar todavía no lo hemos acordado y obviamente seguimos entrenando con el team del coach Azael.Esta semana espero asistir a algunas actividades del grupo BOA que amablemente me invitaron y que me servirán para ganar muchísima más resistencia. Y lo nuevo nuevo de esta semana es que finalmente tengo coach de natación :) Estaré entrenando en la piscina Aileen Coparropa, también conocida como la Piscina Patria con el profesor Arenas. Estoy enfocadísima en mis metas así que voy con todo!!!


Espero tengan una buenísima semana y que los entrenamientos sigan avanzando. Recuerden que ustedes se ponen sus propias metas no se maten tratando de alcanzar metas ajenas. Todos tenemos nuestras propias limitantes pero eso no significa que tengamos que privarnos de las maravillas que nos ofrece la vida. Disfruten la vida al máximo y busquen siempre hacer lo que los llene de felicidad.!!!!! Se les quiere mucho y recuerden... FULL ACTITUD!!!!!!!!!!!!!!!


Recuerden los paseos de bicicleta organizados por el Movimiento de Ciclistas en las calles de Panamá , todos los miércoles saliendo a las 7:30 pm de los estacionamientos del Miramar...... Los esperamos!!!!!

3 comentarios:

  1. Me encantó el relato Karla, y creo que le habrás metido el gusanillo a mas de un nuevo biker para que se apunte a las actividades del club. Lo único siento por Trilla Armadilla que tuviera un debut tan lodoso, la pobre recién salida de la tienda nuevecita y acabar puerquita tan rápido, jajaja, la deberías haber metido en la quebrada contigo y todo :)
    Saludos y a seguir con el positivismo
    FER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Trilla es puerquita de naturaleza la vieras como buscaba los charcos jajajajaja Gracias por tus comentarios Fer que tengas una excelente semana!

      Eliminar
  2. Con tantas entradas en el blog referentes a ciclismo y entrenamiento ahora veo de donde te sale tanta energía en los paseos los miércoles. Esta entrada del trillo en el área de gamboa me llamó mucho la atención y haré lo posible por participar de algún otro que haya. El blog está interesante así que metele ganas que estaré pendiente de nuevas aventuras saludos y éxito.

    ResponderEliminar