lunes, 2 de julio de 2012

Arrancó el Circuito Asics City 2012!!

Hola mis bloggernautas...luego de algunos días perdida, esta mañana corriendo mis 5km de tarea armé todas las ideas para escribir el blog de esta semana. Me dediqué a hacer la tarea en la Cinta Costera y mientras observaba a las personas ejercitándose, repasaba todas las experiencias vividas en ese mismo escenario el domingo. La Cinta Costera parece un mismo laberinto con todos los trabajos que están haciendo en ella así que si van estén atentos y OJO que se puede poner peligrosita.... hay una bandita de "pelaitos" que le gusta robar a las personas pasando la fuente ah y hay unos que les gusta tocar a las mujeres!!! Así que si van a la Cinta estén muy pendientes de quién está alrededor y de las remodelaciones no vayan a quedar enganchados en algún hierro mal puesto, ya una amiga se llevó un recuerdo de uno de estos hierros! Y si van de noche no se les olvide hecharle un vistazo al Plaza Paitilla Inn... es un espectáculo de noche! Ya verán porqué se los digo :)

Ahora el plato fuerte de la semana..... Este domingo estuve en la primera carrera del Circuito Asics City 2012! Iniciando con la distancia única de 5Km en la Cinta Costera. Como era de esperarse, los cupos se vendieron en su totalidad!!! Se inscribieron más de 1200 corredores y hago la salvedad de que esta carrera costaba 20 Bl (a menos que te inscribieras el primer fin de semana que costaba 15Bl)..... Hay muchísima más gente apasionada por el running...nuevamente hago el llamado a los organizadores...dejen de subir el precio de las carreras, no nos quiten lo que nos hace olvidar los problemas subiendo los precios de esta forma. Ya no se puede ir a carreras todas las semanas con estos precios!... Tenía que mantener el llamado de atención ya que esta con sus 20 dólares nos dió sweter(por lo menos de buena calidad como siempre lo hace Asics) y un clight del sabor que nadie toma, bajando el nivel tampoco eh!!


Este evento fue seleccionado por el Team para hacer nuevamente la aparición,a pesar de que el Coach estaba de viaje, el punto de encuentro fue le Parque Urracá a las 6:15 am en donde estiramos y calentamos un poco. Luego nos acercamos a  los estacionamientos del Miramar. Como era de esperarse, había un "gentío"...está demasiado de moda correr!!!! Ah y lo que también está de moda es tomarle fotos a los que corren! Que Montón de fotógrafos!!!!! Impresionante como han ido multiplicándose!! Pero eso está bien...le sacan la sonrisa a las personas cuando sienten que ya no dan más y sin querer queriendo les dan un empujoncito para seguir! 

Después de posar muchas veces y socializar un poco nos fuimos acercando al área de partida. Ya habíamos divisado a figuras como Agustín Alcazar, Nicolás García, Simón Alvarado y Alicia Zorrilla así que sabíamos que la pelea estaría buena para los punteros. Luego de el calentamiento formal y de la descripción de la ruta dieron la partida. No se podía ni correr del montón de gente! Fue una carrera bastante rápida y que inició con un clima favorable. La hidratación fue buena al igual que la seguridad. Aquí hago un paréntesis para agradecer a mis compañeros del Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá que estuvieron presentes acompañando a los corredores! ... Pasados los 2.5 Km empezaba lo bueno de la carrera, pues girábamos antes del mercado y nos tocaba recibir al Fulo de frente. En ese momento bajé la gorra y me dediqué a cantar mi reggaeton para olvidarme del sol que se estrellaba en mi rostro! Y así me fui hasta el último giro a los 4.2 Km en donde el sol era tapado por los edificios y se sentía una brisa que entonces pensé que me desmayaría por el cambio de clima jajajajajaja pero bueno ya estábamos casi en la meta así que le metí con todo!!!  Como ya habían anunciado los organizadores (justo antes de la partida) la ruta medía menos de 5Km... mi Garmin marcó 4.5 ellos dicen que eran 4.8 ... anywayy no eran 5! Así que los que buscaban conocer su tiempo de 5km pues con esta carrera no pudieron. 

Movimiento de Ciclistas apoyando
La meta era un solo carnaval con las persona de distintos grupos esperando a sus compañeros. Los patrocinadores regalando productos. Algo que no me gustó fue que dejaron unas bolsas llenas de bolis de agua tiradas en el piso. Hay personas que no se dieron cuenta que eran bolis con agua nuevos y llenos, pensaban que era basura y tiraban desperdicios encima. Ah Claro que en la meta había otros sheshentamil fotógrafos más captando las imágenes de alegría de todos los corredores. El grupo de la Dra George estaba presente con su alegría característica, también estaba el team de Top Training Club y muchos otros grupos más...Of Course había representación de las Roadrunners507 grupo revelación del 2011 (porque nosotras lo decidimos así y qué? jejeje). Hago otro paréntesis aquí para mandar saludos a uno de los fotógrafos de Sports & Health que al verme me preguntó si yo era Karla, que había leido mi blog...Gracias a todos los que sacan un tiempito para leer mis anécdotas :)

El ganador!
La gran sorpresa fue conocer los resultados ... y al conocerlos solo pude decir: METOOOOO!!!!!!!!! Y es que los chiricanos vinieron a acabar. El primer lugar se lo llevó Jonathan Cerrud, seguido por Rafael Vega y de tercero entró Agustín Alcázar. Los resultados de las chicas fueron los siguientes: Iris Camarena primer lugar, seguida por Alicia Zorrilla y de tercer lugar María Viera..muy bien chicas!!! Ya veremos como quedan las posiciones a media que transcurre todo el Circuito. Recordemos que el mismo será de 5 carreras: 5Km,  8Km, 10Km, 15Km y la tan esperada de 21Km en Gamboa!!!!! Estos serán mis siguientes 21 Km si Dios quiere!!! así que vamos preparándonos para esto!


Para la próxima semana tenmos la carrera PAFRA correspondiente al mes de JULIO. Recuerden en PAFRA se corre sin presión y ustedes eligen su distancia. Así que si quieren ver su tiempo de 5Km pues allá pueden hacerlo sin preocupaciones y sin romperse el bolsillo!!! Cuesta 2bl si ya tienes número y 3bl si es la primera vez que vas. Sale del Holiday Inn en Clayton a las 7 am..No pueden perdérsela!!!!





Para los que preguntan de mis trainings varios pues esta semana logré vencer uno de mis temores más grandes.... nadar!!! Pues para los que no sabían tenía un trauma de años al casi ahogarme en un entrenamiento y le había agarrado un miedo muy grande a nadar y bueno esta semana decidí quitarme el miedo y  saltar al agua y les notifico que a esta sardinita ahora no la sacarán del agua :) .... Otra nueva noticia es que pronto, Dios primero, tendré mi nueva bicicleta para poder asistir a trillos y tener nuevas anécdotas para todos así que esperen pronto mucho más de mis vivencias.....


Para esta semana les deseo mucha fuerza y perseverancia en sus entrenamientos. Recuerden que ejercitarse es la mejor terapia así que antes de donar 50 dólares a un sicólogo pues pónganse sus zapatillas o vestido de baño y salgan a correr, montar y nadar o lo que sea que los haga ejercitarse y descubran el secreto que no está guardado y que muchos se rehúsan a conocer :)  
Juan Chi digno ejemplo de que se puede!
 

Recuerden los paseos de bicicleta del Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá...este miércoles saliendo de la tienda Specialized de Albrook... Traigan su bicicleta, luces, casco y ganas de pasar un gran rato!!!

FULLLL ACTITUD MI GENTE!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Estás que no paras Karla, que máquina, y ahora encima piscina, mtb, gym, uhmmmm, ya contarás el secreto para tener full actividad :)
    Abrazos y a seguir blogeando
    FER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y el fotógrafo de S&H supongo era Isaac, yo le estuve hablando de tu blog estos dias pasados, ves, te hago propaganda, prepara el billete jejeje

      Eliminar