lunes, 16 de mayo de 2016

Cambiando de mente en mi primer "Cutting"

Hola mi gente bella... aquí reportándome!!!!! Hoy estoy celebrando. Terminé los 3 meses de mi primer plan de alimentación "Cut". Y decidí esperar los 3 meses para escribirles con detalles de lo que hacía y compartirles mis experiencias, además de que no sabía si caería en las tentaciones jajaja. Debo confesar que al inicio fue duro pero al culminar ya no siento que terminé porque es el inicio de todo un cambio de vida!!  Esta definitivamente es una nueva versión de mi :)

Para muchos la pregunta inicial será, qué carrizo es alimentación Cut???? Es una dieta para marcar los músculos. Es cierto que hay personas que por genética se les hace fácil marcar músculos, algo así como los que tienen cuerpo de piedrero u obreros de la construcción, pero la mayoría de personas para lograr que sus músculos se marquen deben acompañar sus entrenamientos de la correcta alimentación. Este tipo de dieta consiste en comer el aporte óptimo de carbohidratos, proteínas y grasas que tu cuerpo necesita, no más no menos. Como por lo general nuestro cuerpo está mal distribuido por dentro, osea tenemos excesos de grasas que cubren los músculos que tanto deseamos ver, toca disminuir las cantidades para lograr eliminarlas y dejar que esos bellos músculos se asomen.  A que pelaron los ojos cuando dije disminuir cantidades, vamos esperaban tener resultados sin tener sacrificios???????? Pero ojo!! El cutting es un estado TEMPORAL, no son dietas para hacer todo el tiempo, tienen un límite de tiempo luego toca mantener resultados antes de pensar en hacerlas de nuevo. Por ende como es temporal, será trabajo difícil pero al final tu cuerpo y tu mente obtendrán los resultados(si no haces trampa).


El 15 de febrero inicié mi primer plan de Cut. Consistía en 5-6 comidas que dependían del training que realizara. Las comidas tenían porciones de carbohidratos, proteínas , grasas y vegetales, TODOS medidos y calculados basados en mis porcentajes de grasas iniciales. Sí, tener una pesa para alimentos era básico y aquí toco aprender a leer etiquetas para conocer los porcentajes de carbohidratos del arroz integral, pan integral, pastas, quinoas. Las fuentes de proteínas eran solo carnes magras osea sin grasa y las grasas saludables, entiéndase aguacate, maní, nueces, pepitas de marañón o sus mantequillas pero SIN azúcares ni sales agregadas. Como yo soy algo así como pequeñita, mis porciones al inicio se sentían como cuando Ricitos de Oro agarró el plato del osito bebé jaajajajjaajjaja mi pollo daba tristeza!!! Intenten pesar 2 onzas de pollo crudas, luego vean como queda después de cocinarla! Confieso que con los vegetales he sido feliz inventando combinaciones. Y aprovecho para decirles que los mejores lugares para comprarlos es en las ferias libres o el mercado! En este tipo de planes es importante llevar el control de tu peso semanal y de tus porcentajes de grasa y músculo de forma mensual. No es sano andar pesándote todos los días pues te puedes volver loco! Las mujeres debemos recordar que durante el periodo y sus días adyacentes, retenemos líquidos lo que también afecta nuestro peso. Todas estas cosas las vas confirmando a medida que avanzas en el plan. 

La primera semana del plan, uno se da cuenta lo enviciado que está con el azúcar. Los famosos "sugar
cravings" te atacan. Las horas de la tarde eran horribles, además de que sentías que tu plato no tenía ni comida cuando te la comías. Todo lo sentías poquito, era horrible. Para estas situaciones podías tomar té, café, aguas carbonatadas sin azúcar, también una que otra soda de dieta sin exagerar porque son muy altas en sodio e ingredientes artificiales, se busca llevar la alimentación lo más natural posible. Después de 2 semanas, ya estabas como quien dice "montada en el carrito". Yo opté por armar mis comidas los domingos, pesaba todo y así quedaba listo. Semanalmente me pesaba y me hacían ajustes a nivel de porciones de las grasas. Lo difícil fue que me tocó viajar durante el cut y asistir a varios baby showers y cumpleaños. Aquí vino la parte de fortalecer la mente. Aprendí que programarte evita las tentaciones. Lleva contigo la comida siempre y evitarás pensar en qué comer. Así sobreviví a todos los sociales y ya estoy "cochada" y mis seres queridos también jajajajaja ya ni se inmutan en ofrecerme nada jajajajjaa.

El último mes se me pasó volando!!! No sé si sería por la ansiedad de saber que pasaría después. Cada cuerpo es tan diferente. Mi metabolismo se le elevó tanto que llegué al punto de quemar músculo, lo que requirió otros ajustes agregando carbohidratos a mi alimentación para no irme muy abajo y perder mis resultados a nivel de training. Y los ajustes dieron en el blanco pues en la última medición se notó que aunque seguí perdiendo grasa, el músculo ya empezó a crecer lo que me llena de una gran alegría porque voy en el  camino que deseo para mis metas. Llegué a los 3 meses con un cambio de mentalidad total!!! Planeo seguir comiendo igual, de hecho el mantenimiento se hace con el mismo estilo de comida obvio que con otras cantidades(como les dije el cut es temporal). Ahora tengo derecho a un Cheat Meal semanal, y OJO Meal osea una comida no un día, ni un fin, pero tienen su razón de ser. Y llámenme loca pero no se me antoja ni lasagna, ni hamburguesa ni papitas, yo lo que quiero es una barbacoa con un corte que no sea magro y yuca!!, además de un dulce saludable de sano pecado :) La mente me cambió y es lo que se me antoja. No me veo dejando de comer saludable además de que programar tus comidas te ahorra bastante dinero y yo amo vivir organizada.

Les mentiría si les digo que todo el mundo los apoyará. Aquí viene el aspecto psicológico. La fuerza
para cambiar debe venir de ti mismo. Muchos se burlarán de ti, otros te pasarán la comida al frente esperando que caigas. Cuando tengas resultados a algunos les gustarán, otros te verán feo, flaco, musculoso, etc, etc. Aquí lo importante es que te sientas y estés saludable en cuerpo y mente y que te gustes tú mismo. Le estás dando a tu cuerpo la gasolina que necesita y créanme que si lo haces bien, la mente te cambia totalmente!!!Yo experimenté este cambio y me siento demasiado feliz y gracias a Dios estoy rodeada de personas que comparten este estilo de vida conmigo lo que me ayudó a mantenerme fuerte estos 3 meses que representaron un cambio de vida. Mi hijo come muy saludable y le tocó ir a cumpleaños llenos de burundangas, además en casa tiene sus galletas saludables y jugos que obviamente eran tentaciones, así que mi mente tuvo que ser muy fuerte y el apoyo del grupo era muy importante!!!


No puedo dejar de agradecer a mi coach Andrés Danelutto que me ha guiado durante todo este proceso y a mi grupo del UltraWellnessdiet, que durante cada antojo nos mantuvimos apoyándonos para no caer en ninguna tentación y hacer bien los cálculos de los alimentos. Recuerden que las cosas que valen la pena requieren de sacrificios y una vez logres la meta está en tus manos mantener esos resultados que tanto que costaron. Al final es tu mente la que define tu camino :)


Ya dejen de poner excusas antes de haber intentado!! Si quieren más información de la alimentación para cut o de repente mass si decían ser más grandes pero saludables, dejen su comentario y les mando el contacto sin falta!!!!  

Les  adelanto que voy nuevamente para el Determination Race este año así que esperen pronto como estoy preparándome para este divertido evento!!!!!  


Ánimos y mucha Fuerza!!!!!!!!!!!!!!!!








4 comentarios:

  1. Es muy motivador tus anécdotas Karla, espero algun dia ganarle a mi mente ante las tentaciones y deliciosuras de la vida que no contribuyen con nutrientes para mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy motivador tus anécdotas Karla, espero algun dia ganarle a mi mente ante las tentaciones y deliciosuras de la vida que no contribuyen con nutrientes para mi cuerpo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimos el primer paso es el que más cuesta y si caes pues levantate y reintenta :)

      Eliminar
  3. Rosario Diaz
    Hola Karla tu experiencia y publicaciones son muy motivadoras y me encantan.
    Queria consultarte si me recomienda crossfit ya que estuve entrenando en bbl pero se llena muchisimo aparte de que a la hora q salia el trafico para el oeste estaba pesado y el problema con los parking quiero retomar a entrenar pero quiero algo diferente para mi cuerpo.
    2. Has escuchado de algun gym en el oeste? Estuve averiguando y ubique 2 que me quedan relativamente cerca uno es furybox y el otro es trainning camp

    Saluditos y t sigo en las redes :)

    ResponderEliminar