lunes, 25 de abril de 2016

Viajar Sin comer mal... Es posible!

Qué tal mi gente cómo están???? 

Bueno yo disfrutando cada día que Dios me regala. Decidí que no hay tiempo para amargarse por culpa de personas o situaciones que no valen la pena ojalá ustedes logren encontrar esa paz y tranquilidad también :) 

Bueno en esta ocasión quiero compartir un tema que a todos los que inician planes de alimentación saludables les espanta: Viajar! Hace unas semanas me sorprendieron con un viaje laboral,  que la verdad no estaba dentro de ningún plan pero es que ni remotamente posible y yo estaba a 1 semana de cumplir 2 meses en mi plan alimenticio súper estricto de "cutting", obviamente "paniquié". Cuando uno ya lleva resultados ganados, no sé ustedes pero yo quiero mantenerlos y seguir mejorando y viajar te cambia tanto el entorno, el entrenamiento, las fuentes de alimentación, TODO!!!!!!!!!!

Decidí que no echaría a perder mis resultados. Lo primero fue diseñar un plan de entrenamiento junto a mi entrenador que se acoplara a las  herramientas que tendría. Sería un viaje por 10 días y a penas conocí a qué hotel iría busqué si tenía gimnasio. El hotel tenía un gimnasio básico con caminadoras, una escaladora, mancuernas, una máquina de poleas y una colchoneta básico pero todo lo que necesitaba. De no tener gimnasio el plan era correr en los alrededores y llevar wods para hacer, podía llevarme mi soga de saltar y una colchoneta desde acá para complementar (ese era el plan B). 

El siguiente tema era la alimentación. El hotel tenía  nevera y microondas lo que me daba opción a
guardar comida que me resultaba perfecto! Así que sabía que a penas llegara tenía que ir a un súper mercado para llenar mi despensa con cosas que cumplieran con mis planes. Mi plan de alimentación es súper estricto y requiere pesar carbohidratos y proteínas, así que me llevé mi pesita en la maleta (eso no ocupa tanto espacio así que no es excusa). La otra preocupación era que el viaje chocaba con ciertas comidas, Nada que unos emparedados no pudieran resolver. En unos zip-locs coloqué mis emparedados de pollo con legumbres acompañados de unas nueces y los llevaba en mi bolsa de mano. Sí! pueden viajar con eso en la maleta de mano, y que conste que viajé a Estados Unidos, y de hecho en aduanas hasta conversamos sobre mi plan de alimentación ya que yo le dije tranquilamente al oficial que cargaba mis emparedados de pollo en mi cartera. Por ende lo siguiente era practicar el "NO GRACIAS" cuando vinieran a ofrecerte la comida en el avión, y es tan fácil como mirarse un hombro y luego el otro! 

Otra preocupación que surge para los que viajan es el tema de las proteínas, carbohidratos en polvo,
aminos, etc. Si no quieres complicarte puedes comprar sobrecitos individuales de proteína en Prohealthshop, Vitamine Shoppe, etc. Los llevas en la maleta normal. Si no quieres gastar puedes agarrar un zip-loc y metes las porciones que te tocan, y afuera lo etiquetas con lo que llevas. Me tocó hacer esto con la caseína, usé doble zip-loc para que no se derramara ya que iba aplastado en la maleta, y lo etiqueté más que cuaderno de niño en primaria, con el nombre, la marca etc.  Para el tema de las grasas llevaba sobres de nueces y almendras que se consiguen en todos lados. Hay muchas cosas que pueden llevarse en la maleta, la cosa no es tan estricta como la pintan, solo tienen que leer. En la página de las aerolíneas te explican muy bien esta información. Así que no agarren eso de excusa!! 

Al llegar a mi destino lo primero que busqué fue un supermercado, llevaba emparedado por si esa búsqueda demoraba mucho. En el súper encontré variedades de legumbres, compré pechuga de pollo, un par de sazonadores, pan integral, compré mantequilla de maní, y me tocó comprar arroz integral pre-cocido para hacer en el microondas( no soy de comprar estas cosas pero tocaba resolver y no quería comer pan todos días), además compré Stevia y unos te, ya que cuando me da ansiedad me da por tomar té. Ah y mucha agua , porque la de allá me da dolor de barriga, por no decir otra cosa!!! Obviamente esto lo tuve que hacer calculando los días que estaría o por lo menos no volverme loca porque no podría traerme 10 pechugas si me sobraban jajjaa así que tocaba leer las etiquetas y calcular basándome en el peso ( ya conozco mi plan de alimentación a la perfección así que no fue tan complicado y el que no hace un plan tan estricto no tiene porqué hacer esto). Con esto aseguré mi alimentación para todos los días y hasta pude traer emparedado en el vuelo de regreso a Panamá ( que les cuento que todos me lo velaron porque en ese vuelo no repartieron comida ya que dicen que se les quedaron los cubiertos, pobre gente #MegaFail!).


Me tomé la libertad de compartir esto con ustedes ya que hay personas que ven viajar como excusa para echar todos sus resultados al traste. Es cierto que hay destinos y cosas que uno no podría decirles que no, pero siendo Estados Unidos la capital del engorde y entre más no saludable es más barata, no era que me perdería precisamente de una exquisitez jajaja. Y aclaro que yo no me quedé encerrada en el hotel, pero para donde me movía llevaba mi comida! Posiblemente esto les suene imposible, pero es parte de un cambio de mentalidad que uno puede lograr si se propone. Toma tiempo ya que uno creció con otro tipo de pensamientos y por lo regular vas en contra de todo el mundo, te miran como bicho raro y hasta se burlan de ti. Pero luego que ven tus resultados, te preguntan cómo pueden hacerlo. Lo que sí me quedó claro después de esta meta superada es que solo puede lograrse con disciplina y si realmente quieres lograrlo. La mente es demasiado poderosa y si crees en algo, no hay fuerza que pueda convencerte de lo contrario. En este punto pueden burlarse de mi, decirme lo que sea, ya falta menos de un mes para mi primera meta y me ha tocado ir a baby showers, bodas, cumpleaños, Estados Unidos, casa de familia, a cuanta tentación habida y por haber, y que conste que aunque mi hijo come saludable, no es tan estricto como yo así que tengo la tentación en casa!!, Sin embargo me siento orgullosa de decir que todas esas tentaciones las  he superado!!!  

Así que la próxima vez que vayas a viajar y estabas en modo bajar de peso o simplemente intentando cambiar tu vida, no pienses que se fue todo al traste y enfócate en lo que quieres. No escuches a los demás y cumple con lo que tú quieres. Si de verdad quieres cuidarte, lo puedes lograr!! Claro que puedes!!!


Nos seguimos viendo chicos en la próxima. Para los que están interesados en conocer un poco más de mi plan de alimentación pueden dejar su correo en los comentarios y les haré llegar el contacto de mi coach para planes de alimentación, hipertrofia, training, etc. No tengo ni que decirles que están garantizados no ???? jajaj Claro mientras de verdad lo hagan!!!

Recuerden el Cambio está en ti mismo!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada