miércoles, 22 de agosto de 2012

Circuito Asics City 10 Km...estrenando ruta @ Costa del Este

Buenas Buenas Buenas...... un saludo para todos mis blogger-nautas. Tenía un buen par de días sin escribir pero esta semana era justo y necesario pues ya tengo sobrecarga de información en la mente y tengo que liberarla :) . Estas últimas semanas han estado cargadas de actividades deportivas y entrenamientos. Debo decir que en Panamá el deporte ha crecido de forma considerable y estos últimos meses más... no sé si tenga que ver con las Olimpiadas que by the way.... me dejaron con unas ganas de practicar más disciplinas lo que me hace falta es el tiempo jajajaja  Digo yo que si Dios me bendice con una hija pues la pobre ya está inscrita en gimnasia y nado sincronizado jajaja  En realidad estas Olimpiadas de Londres fueron maravillosas y las viví como nunca y hasta se me antojó entrenar BMX para ir a competir, solo falta que el Gobierno me haga una buena pista para entrenar :) ey todo es posible! como dice mi papá no hay límites de edad si eres buena! 

Fiesta deportiva familiar
Hablando un poquito de los entrenamientos pues ya el coach Azael nos tiene en regimen controlado de alimentación subiendo las proteínas y este domingo nos envió el entrenamiento diario de aquí hasta octubre para estar listos para la media maratón de Gamboa el 14 de octubre. Este es el evento principal de mi vida deportiva este año y tiene un gran significado así que me estoy preparando para esto cuidando mucho mi patita para que la lesión no vuelva a aparecer.En la piscina las cosas han mejorado bastante y ha sido mi aliada para soltar los músculos de las piernas luego de correr para evitar las lesiones. Y de la bicicleta qué les puedo decir.... me encanta! Estuve conociendo el Sendero Cocoa Plantation hace una semana y practicando equilibrio con los chicos de Trillando by Trillo Armadillo, estos chicos realmente te preparan para mejorar tus técnicas montando y se han convertido en un grupo muy importante en mi vida...grandes personas! :) 

Con Castelblanco
Alicia Zorrilla
Ahora el plato fuerte del blog..... Este fin de semana estuvimos en la 3ra carrera del Circuito Asics City en Costa del Este. Esta carrera tenía categorías de 10 Km y 5Km para que todos pudieran participar. El evento coincidió con un Duatlón en Panamá Pacífico por ende hubo figuras del mundo del Triatlón que no estuvieron presentes en esta competencia. Desde muy temprano las calles de Costa del Este se fueron llenando de corredores preparándose para este reto. Habían anunciado que la salida sería a las 6:30 am, pero esto no fue cierto, dicen que hubo problemas de logística de chips otros que había mucha gente esperando baño...no sé cuál fue la causa pero esto no debe suceder porque imagínense que pase eso en Gamboa! Ahora que menciono el tema baño, 4 baños para 1200 personas...por favor!!!! La fila era inmensa, fácilmente 100 personas formando fila y como me decía mi amigo Fer : en Costa del Este no se encuentran árboles para crear los "baños ecológicos" que la gente inventó en Panamá Pacífico. Yo sé que buscan ahorrar pero por favor! La carrera inició ya casi a las 7 am, en esta ocasión nos tocó estar atrás al inicio pues había muchísima gente. Decidí iniciar la carrera con inteligencia a un paso tranquilo. En el kilómetro estresante osea el primero ya me sentí con más fuerza y fui acortando distancias. Esta carrera estrenaba ruta y los felicito porque no tenía la planicie aburrida de Costa del Este que siempre se hace. La ruta cruzaba hacia Chanis pasando por encima del corredor Sur lo que agregaba una buena loma a la ruta y sombras bien recibidas en el área de Chanis. Felicito a Corredores del Istmo por la logística de esta carrera. Obviamente en la loma que cruzaba el Corredor la gente se fue quedando yo la agarré tranquila buscando mis bolsitas de agua para bañarme pues el sol estaba en todo su apogeo. Ahora que mencioné el tema de las bolsitas de agua.... primero sabían extraño no tuve tiempo de ver las fechas de expiración, segundo estaban calientes y tercero y para mi lo más importante... había repartidores que les hacía falta una buena ración de desahuevitol!!! Yo practicamente tenía que ayudarlos a sacar los bolis de las bolsas que tenían. Yo sé que son voluntarios y se les agradece pero en serio! Aquí agradezco a Powerade por el vaso frio que me dieron al kilómetro 8 y que me devolvió la vida :) Cuando venía por el kilómetro 4 me tocó ver a los punteros regresar y me llamó la atención que no vi a mi amigo Fer y tampoco vi a CastelBlanco de puntero(esta fue su carrera retorno). Luego me enteré que Fer se lesionó iniciando la carrera y que CastelBlanco pues no le fue muy bien. Culminé la carrera manteniendo mi tiempo de 10 Km pero la diferencia es que terminé tranquila, sin morideras ni dolores y con energía suficiente para meter unos kilómetros más...lo cual me indica que mis condiciones han crecido bastante y me puso muy feliz!  Como siempre el team luego de terminar se reunió a tomarse fotos, buscar qué comer, vidajenear quienes estaban y quiénes no... la verdad cada carrera es una verdadera fiesta deportiva y a pesar de las cosas para corregir uno se la pasa muy bien! Aunque ya no asista a todas las carreras disfruto de las que corro pues el running siempre formará parte de mi vida mientras Diosito me lo permita. Antes que se me olvide, la carrera la ganó Jonathan Cerrud y de las mujeres Alicia Zorrilla. La siguiente carrera del Circuito Asics será el 16 de Septiembre en Plaza New York y será de 15 Km y 5Km así que a prepararse!

Ahora la cartelera de eventos que muchos esperan..... Este 26 de Agosto es la caminata Susie Thayer de Fundacáncer, tiene un valor de 5 balboas y saldrá de Plaza New York y la siguiente semana será la tan anunciada carrera Ford que este año regala un auto, solo por correrla! Así que me imagino esa locura! En el mundo de la natación, este sábado habrá competencia interclubes en la Piscina Eileen Coparropa, si quieren pasar una mañana viendo algo de natación pueden pasar. Para los que están interesados en Ciclismo pues siguen los paseos del Movimiento de Ciclistas en las Calles en Panamá los miércoles, esta semana saliendo del estacionamiento del Miramar a las 7pm. Para los que buscan más velocidad, los martes y jueves a las 7pm y 8 pm en la piscina de Albrook salen los entrenamientos con BOA para ir agarrando condiciones. Los que quieren aprender de técnicas, saltos y trillos los jueves a las 7:30 el equipo de Trillando los espera en Costa del Este con su Training Camp que cada semana trae una nueva sorpresa. Y si quieren es ir al trillo pues este domingo será en La Arenosa. Como les había dicho hay mucha actividad deportiva no hay excusa para no vivir de forma saludable. 



Les deseo toda la fuerza del mundo para sus entrenamientos de esta semana. Recuerden siempre escuchar su cuerpo y hacer las cosas por sí mismos. Cuando uno se divierte ejercitándose es capaz de alcanzar grandes metas, no dejen que el estrés se adueñe de sus deportes... Make it fun!

Ah y se me olvidaba el mejor consejo: Para todo lo que hagan...... FULL ACTITUD!!!!!!!!!!!!!!! 



2 comentarios:

  1. La verdad que estás hecha una chica full sport, no paras amiga,...jajaja,...Coincido en que han sido unos días muy bonitos los de las Olimpiadas, había otro ambiente en la calle, los medios, y la gente. Lamentablemente no son todos los meses sino cada 4 años, así que ahora volvemos a las noticias de política, corrupción y al cabreo generalizado por cualquier cosa.

    Gracias por estar pendiente de mi, al menos pudimos compartir unas risas antes de la salida,...pero cual Ave Fenix regresaré de mis cenizas :)

    Abrazos
    FER

    ResponderEliminar
  2. Bravo por esa actitud! además es contagiosa, me has dejado con una energía brutal para mi rodaje de esta tarde! ya me enteré de lo de Fer por su blog, una pena, pero como dice él mismo en la entrada anterior seguro que pronto está recuperado. Mucho ánimo en los próximos eventos y a seguir disfrutando así de los entrenamientos, seguro que llegas al otoño en una forma increíble para disfrutar de esa media maratón! un besazo

    ResponderEliminar