martes, 12 de junio de 2012

PAFRA...el verdadero RUN 4 FUN!

Hola mis amigos de running-landia.... disculpas por demorar con el blog de esta semana. Como le decía a un colega corredor.que preguntó por el blog de la semana..., estaba esperando la inspiración.  Luego de cruzar charcos en Penonomé, tuve una semana con entrenamientos en Cinta Costera y algo de Gym, tratando de fortalecer cada día más los músculos y buscando retornar al 100%. Fueron entrenamientos diferentes pues parte del team estaba de viaje y cambiamos horarios a la tarde por estos días. La cinta costera por la tarde es un mar de gente de todo tipo y una cantidad impresionante de mosquitos AON!!!!!!  El coach Azael enfocó el training en series de velocidad. Debo decir que no fue de mi total agrado pisar asfalto toda la semana, yo quería mi gramita pero bueno era solo por esa semana. 

La carrera seleccionada para este fin fue PAFRA, a pesar de que había un reto Powerade en Costa del Este. Para los que no conocen PAFRA les comparto de que se trata. PAFRA o Panama Armed Forces Running Association inicia en tiempos de la Zona del Canal como un grupo que se enfoca en el concepto de correr para divertirse y tener tus propias metas. Debido a que era inicialmente organizado por norteamericanos, las distancias son medidas en millas. Y como todos tenemos diferentes metas, puedes decidir la distancia que deseas correr: 1 milla, 2 millas, 3 millas, 5 millas y 6 millas. La inscripción a la carrera es de 3 bl si no tienes número pero si guardas el número de tus carreras anteriores el valor es de 2 bl!!! El grupo de organizadores son unos señores super simpáticos y llenos de vida que todo lo ven con buen humor a pesar el poco presupuesto que maneja el grupo por el bajo costo de las carreras. En ocasiones no hay meta!! y se ha tenido que usar un árbol de referencia imagínense!!! Las mesas de inscripción o para cargar los termos son todas...."recicladas", las tómbolas para premios son ...cartuchos.... pero a pesar de todo esto... jamás falta hidratación en estas carreras y por su puesto...guineos!!!!! :) Ah y últimamente algunos corredores donan artículos para tómbolas.  Las carreras PAFRA se realizan el 2 domingo de cada mes (sí hay una cada mes) y no existen lugares o premios para los más rápidos, sin embargo si existe un ranking que entrega premios al finalizar el año (ah y en la carrera de diciembre además dan galletitas .. i love them). 

Este domingo, como todos los meses, los PAFRA birriosos estuvimos presentes. El ambiente de estas carreras es lo máximo! Nadie está estresado por ganarle a nadie... cada quién tiene su propia meta personal. Como siempre había niños, jóvenes, nuevos corredores, viejos corredores y esta semana una gran población canina :)  Ah importante!!!! los organizadores dieron bienvenida a todos los nuevos grupos de corredores y hasta saludos a los perros jajajajajajajajjaajjaja recordé a mi amiga Blanquis con este saludo, ella hubiera tripiado tanto esto conmigo. 

Nicolás García padre
Inició la carrera con la partida de los que correríamos 6 millas. Fue una carrera que enfoqué en mejorar mi técnica y prácticar los tips de braceo que me dio el coach.... tip: "Más braceo y menos pasos para un mayor desplazamiento y menos cansancio". Cuando finalmente agarré el paso tuve un pequeñin contratiempo jajaja haber cenado tan tarde me estaba pasando la factura.... como esto ya me pasó en una carrera hace un tiempo, bajé un poco el paso jugué a la sicología y se me fue el malestar. Nuevamente retomé el paso y la verdad me fui bien tranquila toda la carrera, lograr la técnica logró reducir mi cansancio, pero requiere mucha concentración. Logré mantener mi tiempo PAFRA a pesar del stop que tuve hace un mes y terminé tranquila sin morideras jajaja. En la meta estaba el gran amigo Marvin, qué sería de una carrera PAFRA sin Marv!!  Además estaba la hermana de mi amiga Jianella : Marita... esta fue su primera carrera! Felicidades Marita... ojalá sigas en este maravilloso mundo!!  Como es costumbre... se espera la llegada del último corredor y luego hacen la tómbola. Ah se me pasó decirles que aunque no hay ganadores en esta carrera.... los primeros lugares para las 6 millas fueron de la dinastía de los Nico García :) Llegando de primero en esta ocasión Nicolás hijo... gusto verlos correr siempre. La siguiente carrera PAFRA es el 8 de julio, la salida como siempre en Clayton alado del hotel Holiday Inn.

Para los que han preguntado sobre mis inicios bicicleteando jiji pues ahí vamos... el sábado tuve un ataque de stress por los tranques así que fui desde mi casa a la de mis papá en bicicleta (8.5 km)... gracias a Dios sin mayores contratiempos y con muchísimo cuidado. Obviamente regresé utilizando el mismo medio de transporte asi que fueron unos buenos 17km de ejercicio y sin el stress del tranque! Ojalá las vías estuvieran más adecuadas para el ciclismo como medio de transporte... y se luchará para que pronto sea así....  ya voy evaluando adoptar una nueva bicicleta que me acompañe hasta mi meta del 2013... mi primer sprint de triatlón! así que los mantendré informados....

Para esta semana tenemos uno de los eventos más importantes en el mundo del running: La Media Maratón Internacional de Panamá organizada por Panama Runners. Este evento como en las grandes ciudades tendrá una expo feria, una noche de pastas, una quickie race de niños y una categoría de 5km para los que no queremos correr los 21km pero igual no queremos perdernos el evento...ah y un after party!  Para este evento se esperan grandes atletas de todos los continentes además de la participación de los monstros del patio. La disputa nacional será interesante ya que el actual campeón, Jorge Castelblanco, no participará ya que nos representará en los Centroamericanos de Atletismo en Nicaragua (good luck!).  Ojalá todos puedan asistir aunque sea a tomar fotos!  más información en www.panamarunners.com  


Espero tengan una buena semana de training, nos vemos el domingo en la Cinta Costera para la Media Maratón Internacional (yo correré 5km) y no se olviden de los paseos del Movimiento de Ciclistas en las calles de Panamá....saliendo este miercoles a las 7:30 pm de Trizone (entrando por el powerclub del Dorado, justo detras de Skoda) ... Recuerden Caerse es permitido...levantarse Obligatorio!!!....Full Actitud :)

7 comentarios:

  1. Suerte en los 21km del Domingo amiga, disfruta cada metro y a conseguir una nueva medalla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy por 21 Km en esta vuelta... iré por 5km.... y aprovecharé para tomar fotos jjeje

      Eliminar
  2. (pelaiito): Como que este Fer panama no está coordinando muy bien , yo leí iré para 5k, no 21... En fon ahah si si la espera bastó y la inspiracion corrio muy bien señorita full actitud ! que le vaya xpr bien pero aqui si se vale exigirse ;)

    ResponderEliminar
  3. Amiga, me encantó tu blog de esta semana!!! Definitivamente que hubiera tripeado el mensaje que nuestros amigos de PAFRA le enviaron a los perrines!!! I love PAFRA!!! Cómo siempre me encantan tus historias y tu full actitud....y lo más importante...Run 4 fun!!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga!!! la verdad amo PAFRA :) y amo a los perrines jajajaj

      Eliminar