viernes, 19 de febrero de 2016

Vida Fit después del embarazo!

Hello Hello!! Bienvenidos a mi recién remodelado blog. Estos meses han estado cargados de pensamientos e ideas y decidí empezar a plasmarlos y compartirlos con ustedes. Uno nunca sabe quién puede estar necesitando de una extra ayudita para tomar la decisión de cambiar. Es por eso que hoy mi blog va dedicado a todas esas mamitas que despiertan, se miran y con nostalgia recuerdan el cuerpo que tenían antes del embarazo. A ustedes les digo: Es posible tener una vida fit después del embarazo!!!!!! 

Después de años luchando con mi peso y mejorando en el running, cuando finalmente me sentía que estaba "buenona", salí embarazada. La felicidad era inmensa pero no puedo negar que me asusté bastante. Muchas personas me decían :"olvídate de esos ejercicios tuyos ahora que vas a ser mamá", "ay mijita el cuerpo nunca vuelve a ser igual", "el metabolismo quedará lentísimo para toda tu vida", "qué vas a hacer ahora, cuidado y te engordas mucho". Recuerdo que le dije a mi pareja de forma muy firme: "Haré lo que sea necesario para recuperar mi figura y callarles la boca".

Después del embarazo hay algo de lo que jamás podrás separarte y eso es el cansancio. Un hijo demanda de toda tu atención pero es importante SIEMPRE generar espacio para ti misma ya se apoyándote en tu pareja o amigos y familia. Una vez tengas la aprobación de tu doctor busca en tu horario cuándo puedes dedicarle a ejercitarte. UNA HORA AL DÍA es más que suficiente, créanme y busquen el espacio dentro de las 24 horas .Si pueden unirse a un grupo o gimnasio también es de ayuda.    A los 2 meses de tener a mi bebé me dieron el GO para entrenar y decidí que tenía que bajar esas 40 lbs que tenía de más. Al inicio fue un proceso muy lento. Me mataba haciendo cardio (que me costaba un montón por la falta de condiciones) y cuando pasaba la semana bajaba si acaso 1 libra. Entré en un proceso de frustración, acaso era cierto que el metabolismo se ponía tan lento?????

Entonces empecé a trabajar y me cambié a otro gimnasio donde conocí a un entrenador que empezó a guiarme y darme consejos de alimentación. DISCIPLINA es la clave. Elimina todo lo que ya sabes que te hace daño. Para nadie es una sorpresa que las papitas fritas, pizza, y dulces no son comida saludable, pero entonces buscan la fórmula mágica para seguir comiendo eso y tener cuadritos! DESPIERTEN eso no existe!!!!!!!!! No tienes que comerte lo que tu bebé no se come, deja las excusas!!  Después de 2 meses de haber modificado mi alimentación, ya había vuelto a mi peso previo al embarazo y ya podía darme el lujo de comer cosas no tan saludables los fines de semana! Y mantenía mi hora diaria de entrenamiento solamente. Metabolismo lento las pelotas!!! (como diría mi jefe) 

Hoy mi bebé tiene 1 año y 2 meses y yo tengo el cuerpo mejor que cualquier época de mi vida, gozando de una excelente salud gracias a Dios!!! Sigo mi disciplina buscando metas específicas y disfruto de los resultados. Algo que aprendí es a dejar de llamar la alimentación saludable como DIETA. Aprendí a llamarle mi estilo de vida. No le agarres tirria a la comida saludable. Inventa recetas, juega con los ingredientes. NO te quedes en ensalada de lechuga con tomates cuando tienes tanta variedad de legumbres y alimentos saludables disponibles. Con el pasar de los meses, cuando vayas notando los resultados te sentirás tan orgullosa de ti misma que no querrás volver al pasado. 



A las parejas de mujeres madres les digo: Apoyen a su pareja, después del embarazo son tantas sensaciones y cambios que a veces es muy difícil organizarse. Nosotras nos cansamos también y necesitamos de ustedes. Denle ánimos a su pareja, aprendan a cocinar saludable, celebren los resultados con ellas, necesitamos de ustedes para mantenernos positivas. Es muy probable que ustedes también necesiten hacer un cambio en su estilo de vida, porqué no hacerlo juntos??????? Esto los unirá más como pareja y traerá beneficios para su familia. Y nunca está de más un halago a su esposa y madre de su hijo no creen????


Espero mis palabras sean de ayuda y chicas les  recuerdo algo: Solo por ser madres somos heroínas... No hay Imposibles para ustedes!! Ya basta de escuchar cosas negativas. Los resultados vendrán solamente si tú quieres!!!!! 

Ánimos, fuerza y SEAN FELICES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario