martes, 25 de marzo de 2014

De vuelta a los Trillos con Asics! 10Km Panama Pacifico!

Que tal amigos!!!! Después de algunos meses de ausencia he vuelto al teclado para compartir un rato con ustedes. Lo siento la tecnología me ha abandonado estos últimos meses con pc dañada y sin celular pero bueno... aquí estoy! Primero tengo que decir : FELIZ CUMPLEAÑOS a mi blog!!!!  Estamos cumpliendo 2 años de compartir con ustedes las experiencias de los eventos deportivos de este hermoso país y si Dios lo permite y las energías también pues vendrán muchas aventuras más! Y como recuerdan, el evento que marca el aniversario de mi blog es precisamente el inicio del Circuito Asics Trail ,así que no podía perdérmelo este año. Espero les guste todo lo vivido!!!

Este año he venido con una mentalidad diferente en el mundo del running, como quien dice "Back to the basic", disfruto de los entrenamientos en mis propios horarios y la verdad me he sentido maravillosamente bien pues gasto menos, me organizo mejor, sigo disfrutando mi pasión y tengo más tiempo para disfrutar con mi familia. Me he enfocado en el Crossfit Endurance, que es una forma de entrenamiento que combina el running con ejercicios funcionales buscando ganar resultados sin los tediosos largos entrenamientos diarios que se acostumbran en el running de fondo y además te fortalece todos los músculos. Con la ayuda de mi  coach super personal, certificado en esta modalidad, hemos armado mi plan de entrenamiento y la verdad me he divertido muchísimo. Pero no les voy a negar que extrañaba un poco el ambiente de las carreras: los amigos, las fotos, la adrenalina, los sweters nuevos jjejeje así que por tercer año consecutivo me inscribí en el Circuito Asics Trail. El primer año corrí 10 Km pero luego el 2do año modificaron la ruta y solo corrí 5Km así que este año me tocaba conocer esos 5Km que me faltaron el año pasado y la famosa loma de la que todos hablaban con alambres de púas incluidos.


Panamá Pacífico fue nuevamente el punto de encuentro para la primera fecha de este circuito.La cantidad de personas fue mucho menos a los años anteriores, pero era de esperarse pues ahora cada domingo hay por lo menos 2 eventos y esta ocasión un evento en la Cinta Costera fue el foco de atención de los atletas elite y los triatletas se fueron a hacer duatlón extremo por Rio Hato. Los fanáticos del trillo nos aventuramos a Panamá Pacífico con la intención de disfrutar esta carrera. No me extrañó ver a amigos como Fer Panamá y Addict Runner que aman esta modalidad. Con solo un par de minutos de retraso se marcó la partida. Mi plan era disfrutar al máximo la carrera sin pasear pero tampoco lesionarme. Marqué mi ritmo con una pacer que identifiqué al iniciar la carrera y que sin querer me ayudó a mantener el ritmo todo el trayecto. Los primeros 2.5 Km ya eran conocidos, un terreno plano, fresco y fácil. El siguiente tramo tenía un par de elevaciones hasta que llegabas al famoso túnel, que en el primer circuito decían que estaba lleno de sapos. Lo que venía después era lo bueno. Unas lomas en las que por mucha fuerza que tengas, te toca parar porque se formó una fila india en donde tocaba compartir un espacio mínimo con los que venían volando retornando y del otro lado un alambre de púas que no era conveniente tocar. 

Llegó el momento de ver a los punteros retornar y debo decir que me pareció  que me había teletransportado. Estaba ahí en medio de la selva y de repente aparecen estas tres gacelas africanas abriéndose paso como si estuvieran en su casa. La verdad es que su nivel es impresionante. El retorno era en un huequito arriba de la loma después de pasarlo todo se tornó un poco más rápido aunque había que tener cuidado con una mala pisada o resbalón ya que ibas en bajada. En el retorno me tocó ver a los corredores luchando con la loma macabra pero disfrutando. Me mantuve fiel a mi pacer guardando energías. El agua en los puntos de hidratación estaba en temperatura ambiente(no good) pero el Powerade estaba bien frio (Muy bien). El retorno fue mucho más rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el asfalto llegando a la meta disfrutando muchísimo. Luego de 4 meses lejos de carreras, llegaba a la meta sintiéndome fuerte y feliz y todos esos box jump, thrusters y wall ball tuvieron sentido en mi mente jjejeje gracias a ellos esas lomas fueron dominadas, valió la pena!!!!

El after race como siempre es para socializar jejej muchas fotos, degustación de productos y cuentitos
varios. La premiación fue rápida primero anunciaron los ganadores absolutos de 5Km, luego los menores de 20 años en 10Km y terminaron con los categoría abierta de 10Km. Fue una premiación bastante limitada, entendí porqué los elite se fueron a las otras carreras ya que con 3 africanos participando ya no había espacio en ese podio. El podio femenino fue dominado por super mujeres amantes del trillo que gozaron su triunfo. Nuevamente gané... NADA en la tómbola pero debo aceptar que disfruté mucho este evento tanto que creo que me verán por Altos de María, en la segunda fecha de este circuito, así que a seguir entrenando. 

La evaluación del evento: pues comparando con todas las carreras que están surgiendo y que son a beneficio de fundaciones, el precio de este circuito ya se está viendo bastante elevado y los corredores ya están evaluando este factor. La hidratación estaba bien colocada pero un poquito fria no estaría mal. Fue Bastante puntual. Unos letreros de cuidado con los alambres no estarían de más. Los corredores tiraron bolsitas de agua por todos lados(muy mal pues la Campaña Guarda Tu Cartuchito es para siempre y estabamos en un TRILLO) pero vi a la organización ir punto por punto buscando estos cartuchitos(punto para la organización). En resumen fue un buen evento. 

En las próximas semanas vienen eventos para tirar al aire!!! Pesé será invadido el próximo domingo, me han dicho que no hay ni donde dormir está peor que en Carnavales. Para los que se quedan hay Carrera Nocturna de Sportline y Carrera Down. Así que para los que quieran participar en algún evento pues no hay excusas!!! Yo seguiré con mis entrenamientos pero es muy seguro que estaré apoyando en la de Sportline, ya les contaré cómo quedó. 





Bueno amigos me voy a seguir celebrando los 2 añitos de mi blog y los invito a seguir ejercitándose y trabajando en sus metas. Recuerden no perder el enfoque ni empañar su pasión. Cuando dejas de divertirte haciendo las cosas,  se convierten en una obligación y empiezas a pasarla mal. No hagas las cosas pensando en lo que piensen los demás,  disfruta y se feliz!! No tienes nada que demostrarle a los demás, son tus metas será tu satisfacción! Recuerden que la clave es siempre mantenerte con: FULL ACTITUD!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario