lunes, 23 de diciembre de 2013

Santa's Race 2013...La fiesta de Navidad de los Runners!

Ho HO HO!!!! Ya están las roscas, dulces y galletas listas en casa y huele a jamón y pavo jejejje estamos casi en Navidad y eso se nota en el rostro de todos y en los tranques de las calles jijiji. Para los corredores no se detiene la sudadera pero también tenemos derecho a celebrar! En el 2012 un muy querido corredor decidió que los corredores merecíamos una carrera navideña, que no fuera muy cara, y que se disfrutara en familia y así fue que nació el Santa's Race... todos recordamos la super experiencia en Clayton con lluvia y todo. Durante todo el año muchos preguntábamos por la famosa carrera y con tristeza recibimos la noticia de que no se realizaría, pero como querer es poder....  con sorpresa hace pocas semanas se anunció que la famosa carrera se realizaría! Con la colaboración de Sports&Health y la logística de Corredores del Istmo, Fer y su equipo de trabajo lograron anunciar que tendríamos Santa's Race 2013 y este será el tema de nuestro blog hoy :)

Organizar carreras como dice un gran amigo es un "Pain..." ahora lograr organizar una carrera y
mantener un precio a pesar de las necesidades es todo un reto. Un reto que aceptó Fer hace un año y logró cumplir con éxito. Este año tuvo que apoyarse con los amigos de Corredores del Istmo, sé que a algunos no les agradó esta noticia pero la meta que se tenía era llevar una carrera de Navidad con un precio decente y disfrutar en familia, y a mi parecer se logró. Santa's Race se anunció con un precio de 5bl que en realidad se convertían en 7 bl para los que no tenían el número de Corredores del Istmo (osea la gran mayoría porque ese número que yo recuerde solo lo dan en 1 o 2 carreras al año, por algún lado debo tener alguno de hace mil siglos jejeje). La inscripción iba a ser solo el día del evento pero gracias a Dios se pudo realizar desde el sábado por la tarde. El kit tal y como lo habían anunciado, incluía un sombrero y una revista Sports&Health.

Llegó el día y la Cinta Costera se llenó de Santa's! No era un día para ver quién era el más rápido sino para disfrutar en familia. Un día donde los corredores animaron a sus familiares, amigos y hasta mascotas a acompañarlos en su pasión. La partida no fue tan puntual debido a que las inscripciones se extendieron un poco. Al anunciar la partida (con un megáfono), la Cinta Costera se convirtió en un gran trineo con muchos Santa's. Muchos se disfrazaron o disfrazaron a las mascotas, inevitable sonreir en
este hermoso evento. Los 5Kms estuvieron acompañados de un gran SOL, este año la lluvia no nos acompañó jajaja Afortunadamente 3 puntos de hidratación evitaron que muchos se deshidrataran por el clima. La meta estaba llena de cámaras y mucha alegría navideña. La animación fue de Afro Boy disfrazado de duende y repartieron pastillas para los niños. Gracias al apoyo de Under Armour se rifaron varios premios (que obviamente no me gané ninguno jajaja, ni la Cheyo Galleta!!!). Me alegró ver corredores como Alicia Zorrilla y Cristy Mata en el evento, ya que demuestran su pasión por el deporte sin importar los premios. 

Ahora lo que hace a Fer temblar jajaja la evaluación del evento. La meta para el 2014 Ojalá el

próximo año se logré el patrocinio de un equipo de sonido y micrófono ya que no se escuchaba lo que decían y faltó la musiquita. Lo que se mejoró: La hidratación se mejoró al 200% super bien!!!! Lo que nos encantó: La actitud de los corredores, fueron a disfrutar y compartir...eso es lo que se quiere.. Antes de que se me olvide, vi a un Sr llamarle la atención a su hijo por tirar un cartuchito en la Cinta y el niño fue lo agarró y guardó hasta el próximo basurero, Un aplauso!!!!!!!! Gracias Fer por no desistir de la idea de este hermoso evento y a todos los que lo apoyaron un aplauso...   Y esperen el otro año el camión con espuma jejejeje (ideas Fer :))

Termino esta edición deseándoles una Muy Feliz Navidad!!! Que el centro de la celebración sea la unión en familia y no lo material ni los excesos! Recuerden el verdadero significado de la Navidad y agarren unos minutitos para cantarle el Happy B-day al niño Jesús.! Que disfruten esta hermosa fiesta y el niño Jesús les colme de mucha salud y si se portaron bien un buen par de zapatillas!! Disfruten y siempre háganlo con... FULL ACTITUD!!!


Antes del 2014 viene la evaluación de las carreras del 2013.... espérenlo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario