lunes, 7 de octubre de 2013

Nicolás García: Un Héroe por Panamá!

Qué tal amigos!!!! Cómo andan esos trainings??? Espero que super bien!!! En esta ocasión traigo uno de esos blogs extracurriculares... y es que recibí con alegría la gran noticia de que un gran corredor y amigo ha sido nominado para el hermoso programa llamado "Héroes Por Panamá" así que más rápido que ligero decidí compartir con ustedes un poco sobre quién es Nicolás García. Sé que después de leer buscarán rápidamente la forma de apoyar su noble causa :).

 Nicolás García nació el 28 de marzo de 1968, tiene una hermosa familia además de  22 años de
servir a la patria como Policía Nacional. A pesar de que desde los 7 años compitió en eventos de velocidad, él considera que su vida como corredor inició en 1991 bajo la tutela del profesor Pastor Perea en un evento en Farfán con una distancia de 15Km y desde entonces ha permanecido en este maravilloso mundo compitiendo en eventos tanto nacionales como internacionales. El Señor Nicolás ha sido campeón de los distintos clubes de corredores de Panamá y ha competido en eventos de distancias cortas hasta ultras... Cómo olvidar sus 24 horas por la Vida para Fanlyc el año pasado!!

A pesar de los grandes logros deportivos que el Señor Nico ha alcanzado lo que siempre aplaudo de él, desde el primer momento que lo conocí, es su Don de Gente y su amor por su familia. El Señor Nico entrena casi siempre con su hijo "Coquito" desde muy temprano, estoy segura que muchos se los han encontrado por el Causeway sumando kilómetros tempranito y aunque por lo regular hacen disque "Muchos" kilómetros, jamás niegan una sonrisa o un saludo. El Sr Nicolás le ha enseñado a sus hijos que la educación es el mejor legado que puede darles en todos los aspectos, y es de gran orgullo para su familia que Nicolás hijo estudie Medicina actualmente y es tanta su disciplina que le va muy bien en la universidad y sigue ocupando podios en las carreras (Hijo de tigre sale rayado)! 

Esto que les he contado no es ni una milésima de todo lo que podría contarles el Señor Nicolás y su
hermosa familia y es por eso que recibí con gran alegría la noticia de que había sido nominado por el popular programa "Heroes por Panamá". Puede que algunos se pregunten por qué?... pues les cuento... El Señor Nicolás desde hace algún tiempo decició compartir sus conocimientos en el running con un grupo de niños en el Chorrillo, llamados “Los Gladiadores”. Él sueña con verlos convertidos en profesionales mediante la promoción de valores, disciplina y así alejarlos de las pandillas por medio del deporte. Les inculca que lo que siembres cosecharás y que Dios compensa toda persona que hace el bien, sin mirar a quien. Vieron que da orgullo???  Los "Gladiadores del Chorrillo" ya han participado en algunas carreras y han tenido excelentes resultados, pero para que estos chicos puedan seguir mejorando cada día más se necesita ayuda y es por eso que sería maravilloso que el Señor Nicolás ganara este hermoso concurso. Vamos, díganme cuánto gastan en ropa deportiva, zapatillas, geles, electrolitos, etc... Estos chicos no tienen los recursos para comprar  todos estos lujos y aún así han triunfado...imagínense las maravillas que se lograrían con más apoyo!!


Apoyar a la niñez, guiarla y regalarles un mejor futuro es una labor digna de admirar. Por eso amigos, todos, ya sean de la familia de runners, no runners, deportistas o no deportistas, los invito a darle el voto no al Señor Nicolás sino al futuro de esa niñez del Chorrillo que merece vivir lejos de las pandillas y sentir que tienen un gran futuro por delante para que sean hombres de bien. Solo tienen que ir a este link y apoyar a nuestro héroe: Nicolás García!

http://www.tvn-2.com/heroes/heroes.asp?perf=8

http://www.tvn-2.com/heroes/votacion.asp  



Señor Nicolás, no importa el resultado del concurso, para nosotros usted ya es un Héroe por nuestro Panamá!! Felicidades y Gracias por esta hermosa labor!! Un abrazo!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario