lunes, 15 de julio de 2013

Carnaval de Colores en los 5K Color PTY

Con las manos arriba arriba arriba!!!! Qué tal amigos del asfalto, césped, pistas, etc, etc..... cómo van esas piernas???? Espero que super bien!!!! Esta semana iniciamos super reloaded!! Y es que además de ir progresando de buena forma en los trainings, este fin de semana disfrutamos de una de las carreras más divertidas del año!!!  Soy fanática de las cosas innovadoras y diferentes y definitivamente los 5K Color PTY cumplieron con esta descripción... no los haré esperar más así que vamos con este colorido resumen!!

Desde hace ya varias semanas se venía anunciando la idea de una carrera de colores en Panamá. Este tipo de carreras ya son muy famosas en otros países del mundo y sería la primera vez que se realizaría en nuestro país. A un precio elevadito para 5Kms se iniciaron las preventas de dicho evento y en esta ocasión era posible pagar con VISA lo que me pareció bastante bueno ya que desde mi cómoda silla pude reservar mi cupo. Poco a poco fueron sumándose patrocinadores para este evento y fueron anunciando nuevos lugares para inscribirse y ya se perfilaba como un evento que contaría con muchísimos corredores de todas
las edades y así fue. La entrega de kits se hizo desde el viernes y fue una locura al inicio y era lógico pues más de 1600 corredores buscando su kit en una tienda que de por sí es pequeñita y al ser un evento nuevo todavía no estaban muy PRO para entregar los kits así que  hubo un pequeño trepaquesube... con el pasar de las horas se fueron organizando un poco. La opinión general luego de la entrega del kit no fue muy buena pues el sweter era de algodón y bueno se sentía una disconformidad considerando el alto precio de la inscripción y la gran cantidad de corredores.... pero esta no fue la opinión al final de todo...sigan leyendo......

El día del evento les puedo decir que madrugué en el Causeway.... necesitaba mi carrín cerca de la meta para tener todo el material de Desde Adentro Sports a la mano. Desde muy temprano se veían los corredores llegar y les soy sincera...me sentía como en el Parque Porras antes de los culecos!! La gente se inspiró!!! Los sweters de la inscripción se habían convertido en obras de arte y tenía sentido que fueran de algodón y baratos porque osea ... ese sweter nada más sería de una puesta y ya porque quedaron inservibles
jajajaja  Cualquier outfit era permitido porque veníamos a un carnaval! Los organizadores repartieron unas bolsitas con polvito de colores para tirar en la partida pero durante el super calentarmiento con Abdul.... ya la gente se metió en papel y el color se fue adueñando de los sweters! Rápidamente nos movilizamos a la partida y se dio el GO! Fue impresionante... una nube de polvo de colores se adueño de los corredores... se oscureció todo!!!!!! Era OTRA cosa!!!! y cuando nos volteamos a ver ya eramos pitufos jajajaajaja salimos a correr sin stress!!!!  Yo me divertí como nunca... esta carrera no formaba parte de mi training así que tenía que ir relax y me lo tomé en serio jajaja Durante la ruta había puntos con voluntarios y más polvo de colores... esos puntos eran un desorden!!!  No sé como hicieron las personas que fueron con el chip competitivo puesto porque era imposible pasar por ahí y no hacer desorden jajajaja  La ruta tuvo solo un punto de hidratación y era en el retorno... y en ese punto era donde había menos voluntarios. Me da la impresión que todos los voluntarios querían estar en el desorden con los colores y se descuidó un punto tan importante como la hidratación y se formó un tumulto de gente tratando de sacar las bolsitas de las tinas de agua. El retorno fue igual de divertido y obvio había que posar para las fotos!! Parece que todos los fotógrafos del patio estaban ahí y estoy segura que lo gozaron al máximo y hay como un millón de fotos de este evento, Gracias chicos porque su trabajo es excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!

En la meta el ambiente era indescriptible....  la gente estaba irreconocible! Se me había olvidado que darían medalla... el problema es que no tenían voluntarios que te las entregaran en la meta ni te quitaran los chips. Había que ir a un stand, dejar el chip y buscar la medalla..lo que obviamente causó una fila muyyy larga de corredores buscando su medalla. Como lo prometido es deuda, la organización del evento cumplió con los culecos. Un carro cisterna se convirtió en el protagonista de la celebración en la meta. Los corredores saltaron, bailaron, gritaron y disfrutaron de la gran cantidad de agua!! No puedo describir la diversión que se vivió en este punto y había 0 licor... hasta una reina y murga animaron el ambiente. Y como si fuera poco.... Los Chispines aparecieron en tarima prendiendo mucho más la cosa!! En los culecos podías ver hasta mascotas disfrutando.... y muchos (me incluyo) tratando de sacarse la pintura del cuerpo con el jabón que repartió uno de los patrocinadores jajjajajaja Y les
digo que sacar la pintura no fue tarea fácil de hecho todavía hay partes de mi cuerpo medio verdes y mi cabello necesitará como 3 lavadas más para volver a ser lo que era antes...pero nadie me quita lo gozado! Una nota curiosa es que la carrera no contó con corredores categoría elite,  recordemos que había 2 eventos más el mismo día y bueno seamos realistas este era para divertirse y se cumplió!..... Tengo que hacer la evaluación del evento y es bastante dificil hacer las críticas porque me encantó jajaja pero bueno es
importante compartir ciertos descontentos para garantizar que la próxima edición de este evento sea muchísimo mejor... Era necesario tener más voluntarios en el punto de hidratación y otro punto más hubiera sido buena idea ya que había niños en el evento y muchos hasta tragamos de ese polvito colorido. Una observación para los voluntarios: no era necesario tirarle el polvito en la cara a la gente... solo tenían que lanzarlo al aire y se cumplía con lo que se quería. Definitivamente en la meta había que tener personas para quitar el chip y entregar la medalla. Para la entrega de kits un día más de entrega sería buena idea. Sobre el After race... no tengo quejas fue MARAVILLOSO! Gracias por premiar a los corredores con eventos de este tipo. Nosotros no somos de arranques y madrugamos para hacer lo que nos gusta, pero también nos gusta divertirnos y quién dijo que hay que tener vicios para divertirse? Ayer demostramos que la diversión está en nosotros mismos y este tipo de eventos lo deja claro!  Es obligatorio que vuelva a repetirse!!!



Bueno amigos en la agenda de lo que viene tengo que recordarles los 8Kms del Circuito Asics City en Panamá Pacífico... eso es la otra semana que no se les olvide inscribirse y recuerden que también tiene 5Kms!!!!!!  Recuerden seguir apoyando la Campaña "Guarda Tu Cartuchito"... tengo pendiente compartirles el logo para dicha campaña. Ayer en la carrera vimos cartuchitos por todos lados y eso es lo que queremos corregir. Durante la Color PTY vi muchos corredores jóvenes, nuevos en este mundo deportivo... la verdad que eventos de esta clase llama la atención de la juventud y eso hay que explotarlo... organizadores de carreras a seguir innovando para seguir cambiando nuestra sociedad :) 

Espero tengan una buena semana..disfruten sus entrenamientos, por mi parte nos vemos en Panamá Pacífico el domingo y recuerden hacer todo con......FULL ACTITUD!!

9 comentarios:

  1. Holaaaa!!! me encantó tu nota y coincido en todo. A mí también me encantó la carrera, llevo un par de meses corriendo y esta fue una linda ocasión para compartir con amigos y familia sin pensar en tiempos. Lo único que debo criticar es lo del punto de hidratación. No es posible que la asistencia a la carrera sea de 2000 personas y el agua no alcance, sobre todo cuando hay tantos niños y personas que no suelen correr. Por lo demás EXCELENTE!! Como dices fue una de esas veces en que se demuestra que nos podemos divertir sanamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Y es cierto la hidratación para estos eventos es prioridad..seguro quedará de experiencia para los organizadores! Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaa... Te tengo Una observación. A pesar de que el sentido de la carrera era la diversión, la salida estuvo un poco fea porque algunos corrieron por donde no se debía al salir, pues no estaba tan bien señalizado y el retorno tmbn fue incómodo la parte de toparte con la gente que iba de aqui para allá. Hacia falta definir las señales. Por lo demás.. Excelente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto Diorelis me parece que buscaron ahorrarse el cierre de la calle y con la cantidad de personas se formó el enredo. Ojalá tomen apuntes de esta observación. Gracias!

      Eliminar
  3. Hola!

    Una aclaración de los hechos...

    A los voluntarios nos ubicaron 10 minutos antes de la partida. Había mala organización. Llegamos a las 6 y no fue hasta esa hora que finalmente supe dónde iba a "ayudar".

    Habían dado la partida y todavía no estábamos todos ubicados. Solamente nos asignaron a los puntos de color y nosotros no los elegimos. Ninguno fue ubicado en la hidratación. Si te das cuenta, ni nos identificábamos correctamente porque teníamos el mismo t-shirt que los corredores.

    Fuimos 60 los que nos comprometimos y sinceramente cuando nos asignaron los lugares (que nos fueron los primeros que nos habían informado días antes) conté si acaso 25 voluntarios que llegamos el día del evento.

    Los voluntarios éramos voluntarios y no fuimos "capacitados" en lo que debíamos hacer o no. Realmente la impresión que te llevaste no era una falta de cooperación de los voluntarios, si no una mala organización.

    Yo considero que fue algo así como que compraste a ciegas un show de colores (culecos y concierto) y no una carrera de colores (falta de hidratación, falta de personal, los voluntarios no estaban identificados, las medallas no estaban preparadas, mala organización, salida de 20 minutos después...). Así que si eres adaptable y te gustan las sorpresas... te hubiera encantado. Si querías es tener una carrera de colores prometida... entonces hubieras salido decepcionada.

    Saludos,
    Angélica Dayana

    ResponderEliminar
  4. Hola Angélica te agradezco tus comentarios y seguro los organizadores tomarán nota. Cualquier crítica constructiva del evento va directo para la organización con miras a mejoras para los próximos eventos. Siempre buscando mantener la buena vibra. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Opino exactamente igual que Angelica, mi novio y una amiga fuimos voluntarios (llegamos a las 6:20am y no fue como media hora despues que encontramos al "organizador"), recuerdo perfectamente que cuando llegamos a nuestro punto (rosado) ya venia llegando uno de los corredores y al rato fue que llego la gente, es cierto, nadie nos dijo que hacer, ni siquiera había música en nuestro puesto tuvimos que poner un celular y a grito limpio animar a los corredores... igualmente queda por parte de la organización, ver cosas tan importantes como la hidratacion, soy runner y por lo minimo en carreras de 5k he visto hasta 3 puntos!! sin contar que hay gente ubicandote y diciendote donde es la ruta...

    En fin, por lo menos nos divertimos mucho en los culecos y que lio sacarse esa pintura!

    ResponderEliminar
  6. Qué idea, no conocía carreras así! aunque haya cositas que mejorar en la organización, se nota por tus palabras que has disfrutado muchísimo y las fotos hablan por sí solas! mucha suerte para el próximo domingo y a seguir disfrutando así Karla, qué subidón leerte, contagias alegría!

    ResponderEliminar
  7. soy de Panamá espero q venga en especial para mi provincia que es David... saludos

    ResponderEliminar