lunes, 1 de julio de 2013

Arrancó al Circuito Asics City 2013: 5Kms Cinta Costera!

Hello Hello Hello amigos!!! Cómo van esos trainings? Espero que vayan sueper y sin lesiones!! ah y sobretodo que los disfruten! ... Todavía tengo las endorfinas dando vueltas en mi cuerpo por lo vivido el domingo en el super evento del Circuito Asics la verdad que fue una fiesta deportiva con muchos invitados!!! Les había dicho que iría con mis ojitos bien abiertos y así fue.. obviamente el tema de esta edición será: El Inicio del Circuito Asics City 2013... Cinta Costera 5Kms! Desde ya gracias Ani por las fotos de esta edición :)

Como ya les había dicho en otras ediciones... mi coach decidió que el Circuito Asics City sería nuestro Circuito de training para llevarnos rumbo a la Media Maratón de Disney en noviembre y La Maratón Internacional de Panamá en Diciembre... así que cuando se anunciaron las inscripciones de la primera carrera del Circuito... más rápido que ligero corrimos a inscribirnos. La inscripción costó el nuevo standard de las carreras : 20Bls... osea que esa fue mi carrera del mes jajaja (la cosa está dura), el kit también con el nuevo standard: el sweter, una bolsita y un poco de propagandas... bueno y una pulserita también. Como era de esperarse se superaron las 1500 inscripciones confirmando que el running sigue creciendo en el país y que este circuito sigue siendo el más popular dentro del mundo de los corredores. Como quería evitar el caos de las filas en el primer día de entrega de kits, decidí ir el viernes: 0  stress...

Y llegó el día más esperado.... en mi caso como la carrera formaba parte de un training desde las 6 am estaba entrenando con el coach puentes y series de velocidad... el training cerraba con los 5Kms de la carrera. Mientras tanto... cientos de corredores se acercaban a la zona de partida que estaba bien marcada, rodeada de puestos de los patrocinadores, un buen sistema de audio y unos cuantos baños. El calentamiento estuvo a cargo de Dorita de BBL Bootcamp.. las mujeres trataban de hacer los ejercicios y los hombres trataban de no mirar tanto a Dorita jajaja Luego de esto el mar de corredores se acercó a la partida. Tomó la palabra Don Beby Miró para dar un anuncio bastante importante... (esta noticia se las había tenido que ocultar porque era un secretito de estado jejje) La Maratón Internacional de Panamá 2013 ya no será Adidas sino Asics.....  lo que a mi parecer le cambia un poco la imagen a este evento, dándole un tono más juvenil,colorido... y se espera que más popular. Felicidades a Cristina Noriega y todo su equipo de trabajo por este logro y ya queremos que llegue diciembre! .... pero bueno luego de este anuncio que muchos no entendieron o y a otros les dio igual jajaja marcaron la partida!!!

La imagen era impresionante...1600 corredores dando todo por el todo... la distancia de 5Kms hace que la carrera sea bastante rápida. Como ya venía con las pulsasiones altas del training decidí seguir con ellas así... y exigirme al máximo en este evento. El primer punto de hidratación estaba a los 2.3 kms por ahí... y bueno agua .. .caliente! Un kilómetro despúes había un puesto de Scotiabank con esponjas frías!!!! (buena idea)... el sol ya estaba de frente a los corredores con todo!!! El siguiente punto de hidratación también tenía agua caliente (buuu)... el último kilómetro tuve que sacar las reservas del más allá porque iba con las pulsaciones bien elevadas!!! Algo que noté en esta primera carrera es que ajustaron la distancia ya que el retorno fue un poco más adelante a lo que fue el año pasado, según mi gps siguen faltando un par de metros pero ya estamos cerca de los 5Kms! Debo mencionar que los fotógrafos se han multiplicado de forma impresionante.... ya no solo vemos a nuestros amigos Cristian, Martín o Gladys...ahora hay un montón!!! lo que mantiene a los corredores sonriendo todo el camino aunque estén pidiendo cacao jajajajaja   Luego de luchar para mantener mi pace e ignorar el olor a comida que se sentía en algunos lugares de la Cinta Costera jajajaja llegué a la meta feliz y contenta...completando la 1 prueba de este Circuito. La carrera fue ganada por la gran Alicia Zorrilla y Jorge Castelblanco.

En la meta obviamente muchos fotógrafos y bueno en los puestos de los patrocinadores todos trataban de llenar su canastita de productos para no decir que no se llevaron algún regalo del evento ejjejee Mientras esperábamos a los corredores Lucy de Zumba by Lucy animó a todos con una divertida clase... ustedes no saben pero bailé por 6 años seguidos así que donde suena una lata yo tengo que estar jajajaja así que hasta en la tarima quedé con Lucy y mi mejor amiga.... muchos solo se quedaron viendo pero ... sabían que una clase de Zumba te cuesta 20 dólares???? aprovechen este tipo de actividades y suden!!!!! Como todas las carreras Asics, hubo tómbola de premios con canastas de productos de los patrocinadores, en esta ocasión me quedé con las ganas :( Aprovecho para felicitar a todos los disfrutaron de su primera carrera : Bienvenidos a este maravilloso mundo!!! ... la evaluación del evento: buen horario, mejorando la distancia, hidratación fail porque está caliente, excelente los fotógrafos, excelentes los patrocinadores y bien por que vi basureros en el camino(luego comento algo de este tema).....  Dios primero estaremos en la siguiente Carrera que serán los 8Kms de Panamá Pacífico el 21 de Julio ... oh sí recordamos la loma del año pasado.. y desde ya vamos pensando en ella jajajaja Recuerden que todas las carreras tendrán categoría 5Kms también así que no hay excusas!!


Bueno amigos la agenda sigue manteniéndose a la de mi último blog así que voy a pasar directo a las reflexiones!...... Y la reflexión de esta semana viene de lo observado ayer en la carrera Asics... y es una puntuación que no es para los organizadores ...es para los Corredores!! .... Ahora parece que algunos corredores en las carreras concursan en una nueva modalidad de evento denominado: Lanzamiento de Cartuchito!!!  No sé si será un tic nervioso o qué pero vi a varios pero varios corredores agarrar el cartuchito de agua y tomar impulso para lanzarlo al infinito y más allá!! ( que conste que otras personas me mencionaron exactamente lo mismo)..paw paw para estos corredores..osea eso qué es!! vamos agarrando conciencia señores!! y no me cansaré de decirlo!!! Ya estoy trabajando en el logo de la campaña "Guarda tu cartuchito" porque es trabajo de todos :)  Y con esta reflexión y regaño voy cerrando esta edición de mi blog esperando que tengan toda la fuerza del mundo para sus trainings esta semana enfocados en sus metas pero sin estresarse. Recuerden escuchar su cuerpo, es la clave para evitar lesiones y sobretodo recuerden hacer todo con: .... FULL ACTITUD!!!




2 comentarios:

  1. Como siempre Karla, informando con alegría.
    Los que estuvimos reimos a todo dar como lo cuentas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto siempre compartir con los Rolnix Runners :) siempre con alegría y buena actitud jejeje

      Eliminar