miércoles, 1 de mayo de 2013

21 Kms de sol con Merrell!

Y hasta que al fin me senté a escribir!!!! Buenas amigos de trillo, montaña, rios, lodo, asfalto, pistas y sol.... y mucho sol es lo que agarré en mi última aventura!!! Recuerdan que llevo un largo entrenamiento rumbo a mi primera maratón...bueno la primera prueba de este largo camino estaba agendada para este fin de semana...y coincidió con los 21Kms Merrell organizados por Corredores del Istmo. Así que luego de haber entrenado por varias semanas luchando con los fondos en diferentes lugares y de bastante preparación sicológica finalmente cumplí con esta primera meta y es precisamente el tema de esta edición... La Media Maratón Merrell!!

Desde que los calendarios de carreras se fueron
revelando a inicio de año se agendaba una carrera para el 28 de abril. Originalmente esta carrera sería La Carrera del Canal...que era la misma en la que me lesioné el año pasado recuerdan?... pero en vista de que la iniciativa denominada : "Cinta Viva" coincidía con la fecha nuestros amigos de Corredores del Istmo se las ingeniaron para cambiar la ruta y crear la Media Maratón Merrell. Lo único que me entristeció fue que la esperada Carrera Down, que había sido pospuesta hace un mes por el incendio de Cerro Patacón, también había sido agendada para esta fecha y me la perdí :( Como en el entrenamiento tocaban 21Kms ese fin pues tocó!! La cita era a las 6:30 am en los estacionamientos del Miramar y la carrera tendría modalidad de 5Kms, 10Kms y 21Kms y a pesar de muchísimos estaban corriendo en la Carrera Down debo decir que hubo bastantes corredores para las 3 categorías...el running ha crecido impresionantemente!! 

Luego de todos los estiramientos, calentamientos, idas al baño, nervios... nos llamaron a la partida y pasados un par de minutos de la hora acordada...dieron la señal!! Debo decir que desde el inicio ya el sol estaba bien posicionado así que era de esperarse lo que venía!... Cinta Viva era todo un show muchos quedamos con la boca abierta viendo a los paracaidistas que me asustaron al inicio jejee  los corredores que esperaban la partida de la Carrera Down también estaban apoyando en la vía y así poco a poco llegamos al no tan querido puente del Mercado del Marisco. En mi mente tocaba llegar a la nueva rotonda en la Ave. de los Mártires pero mi sorpresa fue que el retorno estaba justo frente al Monumento del Día de los Mártires, luego me enteré que el cambio fue de apuro por trabajos que realizarían en la vía. Así que bueno de vuelta al puente nuevamente, ya mi reloj marcaba más de 3Kms y hacía sed, pero tocó esperar hasta el 4to kilómetro para tener algo de hidratación. Ya en este punto se veian los corredores de 5Kms retornando por su ruta y recibimos el apoyo de los corredores de la Carrera Down.. un gran ambiente deportivo.


Lo que siguió de la carrera fue lo que llamo SOL  y más sol. El viaducto como siempre poniendo a la gente a sufrir. Un poco más adelante venía el retorno de los 10Kms pero los que nos gusta el sufrimiento nos tocaba seguir. Confieso que en mi mente estaba la subida de Multiplaza que recuerdo no con mucha alegría del Circuito Suramericano, pero mi sorpresa fue que en vez de subirla había que bordear Multiplaza, tampoco es que encontramos sombra de esa forma pero por lo menos la subida era menos sufrida.
Justo alado del Albert Einstein encontramos el mejor punto de hidratación...el que tenía agua fria!! Y lo mejor era disfrutarla porque luego venía una larga jornada hasta Panamá Viejo sin hidratación. Yo solo quería ver el letrero que decía Panamá Viejo y cuando finalmente lo vi me preguntaba donde sería el retorno... y bueno por poco y llego a mi casa jajaja nooo mentira... fue justo en la nueva rotonda después de la Torre. Fue en este punto donde vi por primera y única vez el reloj porque quería saber cuando faltaba y ya faltaba lo que yo digo una carrera normal... así que venía la parte de la sicología. Gracias al apoyo de mi grupo de running pude tener extra
hidratación en diferentes puntos y hasta me buscaron mis gomitas dulces porque mi gel se me resbaló jajaja  El camino de retorno de Panamá viejo hasta Multiplaza estaba un poco peligroso porque los carros cruzaban en medio de la carrera y había que estar pendiente. Cuando se llegaba a Atlapa me tocó hacer el cruce de 4 vías como cualquier peatón, por suerte era domingo y no había mucho tráfico. El sol ya estaba como quién dice...picantísimo... yo no necesitaba bolsitas de agua necesitaba un cisterna!! Me mentalizaba en metas cortas... pensaba.. Multiplaza Multiplaza....luego al llegar pensé... Viaducto Viaducto... cuando finalmente empecé a subir el Viaducto y vi al Sr. Diamond pensé... ya se acabó esto!!!!!  bajando me encontré con un punto de hidratación que me parece que no debía estar ahí...ese era el que tenía que estar por Atlapa! pero bueno yo usé esa hidratación para no llegar tan fea a la meta jajajaja  Y así más sudada y bronceada que mujer en carnaval...llegué a la meta y busqué de inmediato mi medalla!!!

Recordando lo vivido hace un año, luego de enfriarme fui revisando todos mis musculitos... y
qué creen.... 0 dolor!!! les comento que no había agendado varios eventos pensando en eso jajaja tenía miedito!!!!!   Esta fue una carrera bastante intensa y definitivamente el sol hizo la diferencia!!! Me gustó ver la gran cantidad de corredores que están aumentando sus kilómetros y cuántos nuevos van uniéndose a la gran familia del running! Claro los clásicos también estaban presentes!!! Los monstros del día fueron Alicia Zorrilla y el Zorro Vega que este año viene con furia!!!!! En resumen la carrera me pareció bastante buena,  medición un poquito de más pero bien a pesar de los cambios (21.4Kms), es necesario reevaluar los puntos de hidratación ya que el sol se comió a varios y la premiación fue buena.

Ahora tocando un poco la agenda de lo que viene..... Esta semana habrá 2 eventos diferentes en la cartelera del running... hablamos de la Maxatlón y el Happy Partners Race de Brooks. Una tendrá 5Kms libres y 5Kms con obstáculos (muy cool) y la otra será 7Kms en parejas ya sea tu novio, hermana, amigo, primito lo que sea!!! Ambos eventos prometen ser muy divertidos!!! Y el siguiente fin... yo lo denominé el fin de semana de la discordia jajajaja Hay: Carrera Nike de Mujeres, Carrera PAFRA en Clayton, Carrera San Isidro en Pesé y Triatlón en Farallón!  Así que bueno si eres hombre o mujer que no pudo inscribirse en la Nike y quiere quedarse en la ciudad pues ...visite PAFRA y si quiere ir al interior pues tiene 2 opciones... como dice la canción..."Disco y Playa" en el Tri! o Party Time al estilo de los Varela en La Carrera San Isidro...No hay Excusas para quedarse sin sudar!!!!





Para terminar esta edición quiero tocar un temita que ya he mencionado antes... y es la campaña... "Guarda tu Cartuchito".... amigos nada cuesta guardarlo no ensucien la ciudad... los voluntarios de a milagro alcanzan para repartir agua!! No tires la bolsita por ahí...cuida tu país...quédate con ella y entrégala en el siguiente punto de hidratación!...es cuestión de costumbre! Espero sigan entrenando con todas las ganas!! Y siempre con .. FULL ACTITUD!
Así se guarda el cartuchito!! muy bien!!

Ah si quieren ver un poco lo vivido en la carrera no se olviden de visitar Desde Adentro Sports en FB  o    Youtube.... su nuevo Programa Web!! :) 


Tampoco olviden visitar el Blog de mi gran amigo FER contando todo lo vivido en esta carrera :)

4 comentarios:

  1. Enhorabuena triple Karla por la carrera, la crónica y el vídeo,....por algo dicen que las mujeres pueden poner atención en varias cosas a la vez y los hombres no jajajaja

    Un abrazo muy fuerte y a seguir adelante con la iniciativa,...desde Adentro :)

    FER

    ResponderEliminar
  2. Compartimos muchas vivencias, también fue mi primera media maratón y estaba pensando abrir un blog acerca de todas las cosas que he vivido durante este año de running porque creo que las experiencias vividas hay que plasmarla para que no se me olviden...Me ha pasado lo mismo con respecto a la carrera Merrel, el sol ardiente, cuando partimos solo pensaba en eso, pero luego era lo último que me preocupaba, cuando iba por coco del Mar solo pensaba cuando llego a Panamá Viejo, cuando entrada de Panamá viejo sólo pensaba donde esta el retorno, donde esta el retorno??!!!...y la última pesadilla el viaducto de regreso...Espero nos veamos en el camino a la Maraton...Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marife muchas gracias por tu comentario!! la verdad que fue todo un reto! Te felicito por haber completado tu primera media maratón! y claro nos vemos en la ruta :)

      Eliminar
  3. Me encanta cómo cuentas las cosas Karla! la verdad es que no cuesta nada guardar nuestros residuos hasta el siguiente punto, tienes toda la razón. Es algo más necesario si cabe en pruebas de montaña. Felicidades y a seguir disfrutando así, ya veo que tienes retos por delante!

    ResponderEliminar