miércoles, 26 de diciembre de 2012

Santa's Race...corriendo con el espíritu de la Navidad!

HOHOHO!! Feliz Navidad!!!!!!!!! Deseo que el niño Dios les haya traido todas las cosas que pidieron, claro eso depende de cómo se portaron éste año jejeje  La navidad es mi época favorita del año... más allá de las decoraciones, los villancicos, las fiestas, amigos secretos y regalos... para los cristianos, se celebra el cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo y debemos recordar sus enseñanzas y no olvidar que es una época para compartir no solo con nuestros amigos y familiares sino con los que menos tienen... regalen un poquito de ustedes les garantizo ganarán una sensación de alegría que no se puede describir :).....En el mundo de los deportistas, la época navideña no podía pasar así porque sí... Hace algunas semanas los amigos de Panama Runners tuvieron sus exitosos Relevos de Navidad que fueron un éxito, ahora de vuelta a los horarios matutinos y con la participación de grandes atletas Elite! Escuché muy buenos comentarios de este evento, mi equipo tuvo contratiempos de salud esa semana así que nos lo perdimos... Lo que no nos perdimos fue la primera versión del Evento Navideño que promete ser el evento temático más esperado para los próximos años : Santa's Race... y este es el tema principal de mi blog :)

De la unión de Sports & Health,  Fernando Revuelta, Running Balboa y otros patrocinadores nació la idea del Santa's Race, un evento navideño recreativo que buscaba la unión familiar de todos los corredores sin importar clubes, tiempos, competencias o rivalidades. A penas anunciaron éste evento sabía que era obligatorio asistir... no sólo porque el organizador es un gran amigo mio y maravilloso atleta y escritor... sino porque apoyo las cosas nuevas y que animan a los corredores ya que todo éste tipo de actividades ayudan al crecimiento del running en el país y atraen a personas que aunque sea por curiosidad quedan apoyando. Las inscripciones eran en los Running Balboa a un precio de 5bl... hace mucho que no se escuchaba este precio para una carrera. La inscripción te garantizaba un gorrito de Santa además de tu número. Al tratarse de una carrera netamente recreativa no se anunciaban premios para los más rápidos ni tecnologías de chips para medir tiempos. Existía la posibilidad de premios y para medir los tiempos contaban con la super tecnología utilizada por las carreras de PAFRA (los que hemos corrido PAFRA saben a lo que me refiero jiji ), así como la ruta de 5Kms de PAFRA.

El viernes 21 se dió inicio a la entrega de kits en el Running Balboa de Multicentro, para no-sorpresa mia jajaj el mismísimo Fer estaba entregando los kits y números... el kit venía más cargado de lo normal, hasta unas aceitunas traía el mio!!jajaja más bien! después de una leve filita me fui tranquilita con mi kit y entonces empezó el chat con las chicas del team...cómo ibamos a ir a una carrera navideña vestidas igual que siempre??  Por idea y colaboración de Ana maria surgió la idea de los tutú navideños jijijijiji  Decidimos que sería una carrera netamente recreativa para nosotras, una carrera para celebrar la navidad. Vestidas con nuestros tutús y llenas de alegría llegamos el domingo 23 al Santa's Race. Me encantó ver a las personas con sus sombreritos de Santa, había una chica vestida de arbolito, un Hulk, un Spiderman y obviamente un Santa Claus, bien fit(Fondito's rules)!!!!! La carrera inició en punto (muy bien) y con un clima bastante navideño jajaja en vez de nieve cayó una lluvia que refresco bastante la ruta jajaja  Y bueno en realidad mejor que llovió porque el único fallo que encontré en la carrera fue precisamente el tema hidratación... No había punto de hidratación!!! Escuché personas pidiendo agua y bueno yo para que no pensaran en la sed les decía... está lloviendo saquen la lengua vamosssss!!! La verdad no sé si fue un upsss , o si un patrocinador quedó mal o una estrategia de no ensuciar la ruta con bolsitas o botellas jejeje pero hay que recordar que no todos son camellos como yo jejeje estoy segura que el próximo año será diferente.  Ahora en la meta había bastante hidratación y frutas además de un ambiente maravilloso!. Pude compartir con mi gran amigo y escritor "Addict runner" así como con el super organizador Fernando Revuelta y al fin pude abrazar a Juanchi!!!! que no lo había visto desde la Maratón de Panamá y le debía las felicitaciones. Fue mi última carrera del 2012 y recordando la razón por la cual corro... para sentirme feliz y compartir!  Algo que me llamó la atención fue que no había muchos corredores Elite... puede ser porque ese día era el almuerzo de uno de los clubes.... mejor pienso que fue por eso! Pero si fue un gusto contar con la presencia de la gran familia García ... ah una nota curiosa y graciosa es que Nico Padre marcaba el retorno jejeje bien multitasking!!! en forma de cono! jijiij me encantó ver a Nico en el retorno :)  Al final dieron premios especiales para familias y mejores disfraces, Estoy muy segura de que las personas se fueron felices de este evento y esperando que el próximo año se repita.... ya nosotras pensamos en el disfraz del próximo año jijiji prepárense!!!!!!


Luego de estas fiestas de Navidad y las que vienen de año nuevo seguramente sentirán cargos de conciencia porque seamos realistas....a pesar de que uno se ponga límites en la comida...igual quedas comiendo un poco más de lo acostumbrado...pero tranquilos.. ya tenemos calendarios de carreras para el 2013... y todo inicia con el Happy New Years 5K de Brooks este 6 de enero... que no les sorprendan las carreras con organizadores no comunes en el 2013 porque este año existirán competencias entre carreras y circuitos que prometen mantener el running en crecimiento y carreras de niveles internacionales con ideas innovadoras :) No van a querer perderse ninguna!!!!!!!  Pero voy a dejar todos esos calendarios para el otro año, ya saben no dejen de entrenar ni de enfocarse en las metas y para esas comiditas de más ya el 6 de enero tienen una opción para ir a quemar calorías, las inscripciones son en los Running Balboa. Ah y recuerden falta un mes para el Arco Seco... no hay tiempo que perder ni vacaciones para los entrenamientos!! 


Amigos este ha sido un año bastante intenso y lleno de muchísimos kilómetros. En el 2012 nació mi blog y les agradezco a todos los que le han dado seguimiento a todos los inventos, carreras, trillos, lesiones, historias tristes, historias felices, críticas constructivas o halagos... créanme que todo lo hago empujada por la pasión que siento al realizar todas estas actividades. Todo lo que escribo en el blog viene directamente del corazón porque amo lo que hago y me encanta compartirlo con ustedes, porque uno nunca sabe quién necesita un simple empujoncito para cambiar su estilo de vida y unirse a esta maravilla!! No seamos egoistas que hay espacio para todos cuando se vive en salud!! Tengo una gran familia en el mundo del deporte y todos nos apoyamos para que siga creciendo.... Les deseo un maravilloso año nuevo y que este 2013 venga cargado de energías positivas y cosas buenas!! Es el momento que escriban sus metas para éste año y empiecen a trabajar en cumplirlas!  Gracias por todo...Se les quiere mucho!


FELIZ AÑO 2013.... QUE SEA UN AÑO DE FULL ACTITUD!!!!!!




2 comentarios:

  1. Gracias por el apoyo amiga ! ! ! En verdad que la lluvia no influyó demasiado en el buen ánimo de los participantes, cero estres.

    De la hidratación te cuento que teníamos 1,400 botellas de agua de 600cc, pero no quisimos poner un punto en el retorno para evitar desperdicios. Realmente con ese clima fresco y lloviendo pensamos no era necesario para un 5km. Quizás si lo echaron en falta los que caminaron mas despacio y no están acostumbrados.

    Tanta agua habia en meta, adicional a Vita Malta y Gatorade, que al final tuvimos que regalar empaques con 12 botellas a participantes, voluntarios y periodistas porque el montón no bajaba y ya nos íbamos.

    De todos modos para el próximo año pondremos agua en la mitad para los sedientos :)

    FER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejo de felicitarte por este evento amigo.... que pases un Feliz año!!

      Eliminar