miércoles, 26 de septiembre de 2012

Celebremos el Día Mundial Sin Carro en Panamá!

Hola Amigos...bloggers...atletas...deportistas.... todos los que nos causa alegría sudar y hacer ejercicio!! Espero todos sus entrenamientos vayan progresando de forma esperada y sin lesiones ah y espero que se hayan acordado de felicitarme para mi cumpleaños jejejejejje :)  En esta ocasión vengo con un blog informativo... aprovechando un evento que se realizará este domingo en las calles de nuestro país!.... La Celebración del Día Mundial Sin Carro en Panamá!

El día Mundial Sin Automóvil nació siendo una iniciativa para que las personas le den menos uso a los automóviles, en vista del gran daño que los mismos estan causando a nuestro medio ambiente. Las agendas de este día, a nivel mundial, incluyen incentivar a todas las personas a dejar de utilizar sus autos por este día e intentar caminar o utilizar otros medios como la bicicleta que no son dañinos para nuestro medio ambiente.

El origen de esta celebración se remonta a la época de los 70 producto de una crisis petrolera, se buscó incentivar a las personas a utilizar otros medios de transportes que no utilizaran petroleo. No fue hasta los 90's cuando se logró coordinar grupos organizados para realizar los primeros días sin automóvil. Muchos Países de Europa adoptaron la medida pero fue Gran Bretaña en 1997 el primero en proclamarlo un día nacional. En el 2000 la Comisión Europea decidió llevar la iniciativa y el mismo año lograron que se declarara el día Mundial el 22 de septiembre.

A pesar de que en algunos países de Europa se celebra hasta por toda una semana, es en Bogotá y Medellín( Colombia pues mijo)  donde se da la mayor celebración de dicho día ya que por referendum declararon Prohibido circular en automóvil ese día. Aquí en Panamá solo algunos lugares como Sushi Express hicieron algún tipo de promoción o evento para llamar la atención de la importancia de este día. El Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá no podía dejar pasar esta fecha y ha organizado un evento para conmemorar dicha celebración. Por razones fuera de sus manos no se pudo realizar el mismo 22 de septiembre así que la fecha escogida fue el 30 de septiembre. Este evento buscará hacer un llamado a la población y llevarlos a reflexionar sobre los beneficios del uso de otro tipo de transportes que no sean el automóvil y a la vez se buscará hacer un llamado a la Paz en las calles de Panamá. 

El evento tendrá el primer ciclopaseo llamado "Domingo de Bici", evento que se convertirá en un evento mensual los últimos domingos de cada mes para TODAS las edades. El mismo saldrá de los estacionamientos del Miramar a las 7:30 am y tendrá la misma logística de los paseos nocturnos de los miércoles eso significa que serán escoltados por la policía, contará con carros de apoyo, los guías voluntarios del Movimiento trabajarán para mantener una zona segura para los ciclistas y por además se contará con una ambulancia durante toda la actividad. Esta celebración es para toda la familia así que se invita a todas las personas de todas las edades a traer su bicicleta no importa si son de ruta, montañera, bmx o la que usaban sus abuelos, claro que si sus abuelos quieren usarlas pues déjenlos que vayan!"!!! ... , adornen sus bicicletas con globos o decoraciones de su agrado y no olviden sus cascos ya que la seguridad es primero.

Este primer "Domingo de Bici" contará con la participación de distintos grupos de ciclistas de la ciudad ya sea de ruta o de montaña como BOA y Trillando by Trillo Armadillo... estos últimos aprovecharán la actividad para invitar a todos los Ciclistas de Montaña a participar en un Trillo en el Pipeline de Gamboa a penas termine el Ciclopaseo. A esta actividad están invitando desde novatos hasta expertos ya que se busca ayudar a personas que siempre han querido hacer montañismo y no se han atrevido por miedo a que algo les pase o por falta de experiencia. El Pipeline como, ya se los he comentado en otros blogs, es un trillo completo con un rio donde se pasa un rato super ameno en compañía de todos. Así que ya saben después del Ciclopaseo este domingo, los que quieran ir a hacer ciclismo de montaña serán bien atendidos por todo el STAFF de Trillando, recuerden llevar los 3bl que cuesta entrar al Sendero del pipeline.

Definitivamente este será un domingo para aprovechar y desenpolvar las bicicletas que tienen guardadas hace años en sus armarios y sacarlas a pasear. Estoy segura que la pasarán super bien celebrando este importante evento y conociendo personas que disfrutan del ciclismo con pasión y que buscan convivir en armonía disfrutando de este maravilloso deporte. Se van a reir, van a hacer ejercicio y querrán tomarse muchísimas fotos con sus bicicletas... el Movimiento de Ciclistas les promete "Domingo de Bici" en el que se enamorarán de su bicicleta y seguro quedarán preguntando por todas las actividades que los distintos grupos, que practican ciclismo, realizan en la semana. Para mayor información de este evento recuerden buscar en facebook a Movimiento de Ciclistas en las Calles de Panamá o seguir el link a la derecha de mi blog.

Ahora como no puedo quedarme sin dejar ciertos buenos mensajes como siempre...... les dejo algunas frases célebres inspiradas en bicicletas :)

“Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana”. H. G. Wells.

“Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más”. Arthur Conan Doyle.

"Nada es comparable al sencillo placer de dar un paseo en bicicleta”. John F. Kennedy.


“La bicicleta es un vehículo curioso. El pasajero es su motor". John Howard.




Nos vemos en el Ciclopaseo y luego Trillando en el Pipeline... con FULL ACTITUD!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario